martes, 9 de abril de 2013

IU denuncia que el alcalde presenta un plan de empleo sin pasar por las comisiones informativas y sin facilitar la documentación a la oposición


La política de rodillo y de falta de respeto democrático a la oposición tiene en este pleno de abril una nueva escena. Como ya viene siendo habitual se impide la llegada de las mociones de los grupos de la oposición al Pleno para su debate, pero también se oculta e impide a los grupos tener la información de algunos puntos del orden del día en tiempo y forma para su estudio.

En las comisiones informativas del pasado lunes el Gobierno Local no presento ni un solo punto ordinario en ninguna de las 3 comisiones, y solo llevo un modificación presupuestaria pero como asunto urgente. Unas horas mas tarde, el Alcalde de Utrera ofrece a los medios de comunicación una rueda de prensa en la que anuncia un dudoso plan de empleo. Más allá de las valoraciones del mismo que hacemos desde IU de dicha propuesta, que la haremos  en el Pleno Municipal, nos enorgullece que el alcalde se este dando cuenta, como viene diciendo IU, que hay que crear empleo desde lo público y no a través de las privatizaciones.

Denunciamos que a menos de 48 horas del Pleno, en Secretaría Municipal no tengan constancia de un punto tan importante y que el Alcalde ha anunciado que llevará al Pleno de este jueves 11. El Gobierno Local, como viene haciendo sistemáticamente mes tras mes, presentará varios puntos en la junta de portavoces, que se celebra 30 minutos antes del pleno y como se puede entender, no es tiempo natural y suficiente para estudiar y analizar documentación y expedientes y ofrecer un voto consensuado con el resto de la organización política. Más allá de lo aparecido en la prensa, IU no tiene ni un solo papel oficial que exponga, explique e informe sobre esta propuesta.

Quizás en el PA y PP no se tengan en cuenta a sus afiliados y simpatizantes y hagan la política del ordeno y mando. Pero en IU la democracia interna y la participación y opinión de todos es fundamental por lo que exigimos que la documentación este con tiempo suficiente para un análisis tranquilo y exhaustivo del orden del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario