jueves, 4 de abril de 2013

IU pide al alcalde que mantenga la gestión pública del agua si finalmente rescata el servicio.


Mucho se esta hablando estos días, de nuevo, del posible abandono del Ayuntamiento de Utrera de Aguas del Huesna. El pasado Febrero de 2012 el Pleno aprobó, con el voto en contra de IU, el rescate del servicio que suministra agua a la ciudad y que en este momento gestiona Aguas del Huesna.

Desde IU criticamos, lo hicimos en el Pleno Municipal donde se abordó el tema y lo hemos hecho en otras ocasiones, el uso que el PSOE da al consorcio. La utilización del mismo como “oficina de contratación” y el nombramiento como gerente de la Empresa a un personaje que tendría que  estar en la cárcel. Y es que Antonio Maestre, el que fuera alcalde del PSOE y dejara a su pueblo en la absoluta ruina económica, es ahora uno de los cargos de dirección de Aguas del Huesna. Desde IU queremos dejar constancia de nuestro rechazo a la utilización política de un bien tan importante como el agua.

Nos sumamos además a las reclamaciones, algunas históricas, que el Ayuntamiento de Utrera le viene haciendo al Huesna. Desde IU Utrera queremos denunciar el incumplimiento de los acuerdos que existen con Utrera, como el arreglo de la Casa Surga para trasladar la sede central del Huesna a Utrera y la falta de atención a Utrera en obras, infraestructuras, ayudas económicas, etc.

Aun así, IU voto en contra del rescate atendiendo a 3 elementos que a nuestro juicio son importantes: La posible privatización del servicio en Utrera; el perjuicio que se puede provocar a la empresa con la salida de Utrera, que tiene casi un 20 % de incidencia en la empresa Pública y por ende al servicio del agua en otros pueblos pequeños; y el riesgo de todo esto a los más de 250 trabajadores que podrían verse afectados por esta decisión.

Apoyamos al Gobierno Local en sus reivindicaciones pero pedimos al Alcalde que no siga adelante con el rescate ya que este puede traer más problemas que beneficios para Utrera.

Además, pedimos al Alcalde que si definitivamente el Ayuntamiento de Utrera abandona Aguas del Huesna y gestiona directamente el servicio en los próximos meses, como anunció en una reciente rueda de prensa, que no privatice el servicio como está haciendo con todos los servicios municipales y, al menos, la gestión del agua sea pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario