martes, 16 de abril de 2013

IU rinde homenaje a los caídos republicanos en el Cementerio de Utrera


El pasado sábado, 13 de abril, víspera del 82º aniversario de la proclamación de la II República, las agrupaciones políticas del PCA, JCA e IU de Utrera hicieron un acto homenaje a los caídos republicanos, en el cementerio de Utrera.

En primer lugar tomó la palabra el Coordinador Local de IU en Utrera, Carlos Guirao, que recordó los valores democráticos de la II República. Pero además, insistió en que vista la situación social, económica y de la propia monarquía es más necesaria y más cercana que nunca una Tercera República de carácter socialista. La monarquía ha perdido el apoyo de un amplio sector de la población que habían avalado la participación de la familia real en hechos históricos de este país y que en muchos casos, como el Golpe del 23 F cada vez son más los que sabemos que todo fue un montaje para engrandecer la propia figura del ciudadano Juan Carlos de Borbón.

Una vez finalizada la intervención del Coordinador Local de IU tomo la palabra Pepe Cuenca, Secretario Político del PCA Utrera, quien hizo lectura del manifiesto de la Plataforma Sevilla Por la República; "Pan, Trabajo, Techo; por un proceso constituyente que traiga la República". Además comentó del deber que tenemos como comunistas y republicanos de realizar este acto cada año para no olvidar y rendir un sentido homenaje a los que lucharon y dieron la vida por defender los valores y la legitimidad de la II República. Aseguró que año tras año, tanto el 14 de abril como el 18 de Julio, el PCA e IU de Utrera vendrán a este cementerio para recordar a sus victimas tal y como lo llevamos haciendo todos los años.

A continuación se realizó por parte del camarada Juanma Valle, Secretario de Organización de la JCA Utrera, la ofrenda floral ante el Monolito que recuerda y honra la memoria de los utreranos a los que les arrebataron la vida por defender la II República.

Antes de partir todos los presentes a Sevilla para participar en la tradicional y multitudinaria  manifestación por la III República, Pepe Cuenca aclaro que se tenía previsto en este acto hacer sonar el Himno de la República de España pero que se declino realizar al coincidir esta acción con un sepelio y por tanto no se llevo a cabo por respetos a los dolientes.

Salud y República

No hay comentarios:

Publicar un comentario