miércoles, 5 de junio de 2013

IU Utrera denuncia el trabajo de empleados municipales de Parques y Jardines en el nuevo cuartel de la Guardia Civil


Desde IU hemos tenido constancia que por parte de la delegación de Parques y Jardines se ha enviado a varios de sus trabajadores municipales a realizar trabajo en el interior de las dependencias del nuevo cuartel de la Guardia Civil. En dicho lugar han desarrollado trabajo de limpieza y de trasporte y plantación de árboles.

Denunciamos desde IU que las dependencias del nuevo cuartel pertenecen al Gobierno central, en concreto al Ministerio de Defensa y por tanto no entra dentro de las competencias municipales su arreglo o mantenimiento.

Es lamentable que los ciudadanos tengan que ver la penosa situación en la que se encuentra los Parques y Jardines de Utrera mientras con los impuestos de los utreranos el señor delegado Wenceslao Carmona, del PP, se dedica a encomendar tareas a los trabajadores municipales en zonas que no son de  nuestra competencia.

Además, son muchos los trabajadores municipales de este departamento que han denunciado la dificultad que tiene, con el personal y medios que cuentan, para cubrir en buenas condiciones todas las zonas de Utrera. Y aun así, los responsables de la delegación se permiten el lujo de quitar empleados de zonas de Utrera para que realicen trabajo en el nuevo cuartel.

¿Cómo se sentiría cualquier ciudadano si contratará un jardinero para su domicilio, y cuando llega a casa se encontrara a este plantando árboles en el jardín del vecino? Pues eso mismo es lo que esta haciendo los responsables de parques y jardines en Utrera.

Esta denuncia se suma a una horrorosa gestión de la delegación que ya ha sido motivo de críticas y peticiones de dimisión tanto por parte de IU como del otros grupos políticos.
Desde IU exigimos que no se vuelva a repetir esta situación y que se le pida al Ministerio de Defensa que se abone las cantidades económicas pertinentes al Ayuntamiento de Utrera tanto de las horas de trabajo, desplazamiento de camiones, árboles, etc. Los impuestos de los utreranos deben ser para uso disfrute de los ciudadanos de Utrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario