lunes, 1 de julio de 2013

IU exige al Alcalde que informe a los inquilinos de las viviendas de PRODUSA de su situación real


En los últimos días son varias las familias e inquilinos de las viviendas sociales de PRODUSA las que se están acercando a la sede de IU para mostrar su indignación, miedo e incertidumbre por el futuro de las viviendas que tienen asignada por su situación social y económica. La mayoría de ellos lo hacen con requerimiento de desahucio y otras documentaciones del juzgado, bancos, produsa, ayuntamiento, etc.

Hay que añadir que la totalidad de las personas que se han puesto en contacto con IU aseguran que por parte del Gobierno Local no se le da ninguna solución y solo se les dice que paguen la deuda que tienen pendiente, pero que aun pagando esta, en noviembre estarán fuera de sus casas por la finalización del contrato.

Desde IU exigimos al Alcalde de Utrera a que informe de manera real y sin engaños a los vecinos de cual es la situación de los inquilinos de las viviendas de Movimiento Maqui, Brigadas Internacionales y Antonio de Lebrija dada la situación de liquidación de PRODUSA.

El Alcalde de Utrera ya engaño a los vecinos hace aproximadamente un año cuando los reunió en el salón de Pleno para decirle que todo estaba bien y que nadie iba a perder su vivienda. En ese momento ya el  Alcalde sabía la difícil situación de viabilidad de PRODUSA y por tanto conocía la problemática con las viviendas de su propiedad. En esa reunión, Curro Jiménez engaño con buena verborrea a los vecinos hasta incluso conseguir los gritos de “Tu si que vale por parte de las familias afectadas.

Se acerca un autentico drama social mientras el gobierno lo observa con autentica e incomprensible paciencia y tranquilidad. Mas de un centenar de familias viven cada día con miedo por la incertidumbre de sus viviendas mientras Gobierno PA-PP con el Alcalde a la cabeza ni busca solución a los vecinos, ni le informas de su situación real ni parece tener intención de hacerlo.

Señor Alcalde:

¿Se van a quedar en la calle las familias inquilinas de esas viviendas el próximo 11 de Noviembre?

Desde IU estamos trabajando junto a los vecinos buscando soluciones a través de otras administraciones así como preparando un calendario de movilizaciones junto a las personas afectadas con este problema.

Curro Jiménez se enorgullece cuando ayuda a familias con apellido “más ilustre” en nuestra Utrera a recalificar un terreno para un nuevo negocio o a conceder un contrato de gestión de una propiedad de Utrera. Pero señor Alcalde, la política y los servicios y medios públicos deben de primar para las familias que menos tienen y más necesitan de esa mediación de lo público.

¡¡Solución a las viviendas de PRODUSA ya!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario