jueves, 8 de agosto de 2013

IU reúne a más de un centenar de vecinos inquilinos de las viviendas sociales de PRODUSA

La tarde del pasado miércoles varios miembros de IU Utrera, con su Coordinador Local y concejal a la cabeza, Carlos Guirao, mantuvo una Asamblea Informativa con mas de un centenar de vecinos inquilinos de las viviendas de Produsa y afectados por su situación de liquidación. En concreto porlas informaciones que vienen apareciendo en relación a las viviendas en régimen de Alquiler de Movimiento Maqui, Brigadas Internacionales y Antonio de Nebrija, situadas en la Bda. El Tinte.

Durante los últimos meses han sido muchísimas las familias y personas afectadas que se han acercado a IU para denunciar, pedir información o pedir amparo ante su situación. Por ese motivo, desde IU se ha querido convocar esta reunión para exponer el posicionamiento y la opinión de IU ante esta situación.

Hace unas semanas IU exigió al Alcalde que dejara de ocultar información y de mentir a los usuarios y a los grupos políticos y que diera de una vez una explicación de cual es la situación real de esas viviendas. Pasado el tiempo se sigue en la misma situación de ocultismo. En los últimos días ha aparecido en varios medios, así como en la web municipal, una información oficial sobre la venta de bienes por parte Produsa, en la que se incluye las 3 promociones de viviendas ha adquirir por lotes cada una de ella. Esta última información, que ha sido ocultada a los partidos políticos, ha terminado de poner de los nervios a los vecinos y desde IU se ha intentado dar la explicación que les falta por parte del Gobierno PA-PP.

Carlos Guirao ha insistido en varias ocasiones a los vecinos la necesidad de que sigan pagando sus mensualidades. Si es cierto, que por parte de algunas familias se hace imposible abonar la cuota del alquiler por su situación económica dramática, desde IU exigimos al Gobierno a que se les ayude en su situación y no se deje a nadie en la calle castigandolo por tener una mala situación económica. Se ha pedido a los vecinos que se sumen a la petición de IU de exigir al Alcalde, que se encuentra de vacaciones, que de explicaciones a los partidos políticos y sobre todo a los afectados que viven día a día en una situación de incertidumbre provocada por la falta de información y no por los rumores e información falsa a los que el gobierno hace referencia en una nota de prensa reciente. Muchas familias siguen viviendo un situación dramática con ordenes de desahucios para el próximo 11 de Noviembre mientras el alcalde sigue vendiendo tranquilidad que solo tendrá él desde su retiro veraniego, pero que seguro que no tienen quien guarda una orden de desahucios en el cajón de la mesa de noche.

IU no rechaza iniciar durante las próximas semanas una serie de movilización y actos reivindicativos hasta conseguir que el Alcalde diga la verdad y busque una solución efectiva que consiga manteneresas viviendas en titularidad municipal y al total de inquilinos en las mismas condiciones que mantienen en la actualidad.