viernes, 27 de septiembre de 2013

IU exige al Alcalde que busque una solución para todos los inquilinos de las viviendas de Produsa.‏

Ante las recientes declaraciones de Curro Jiménez sobre la situación de los inquilinos de las viviendas de Brigadas Internacionales, Movimiento Maqui y Antonio de Nebrija, en las que asegura que ningún adjudicatario que este al corriente de pago va a tener problemas con su vivienda, pedimos además al señor Alcalde, que se suspenda todas las ejecuciones de desahucios programadas y que se busque una solución con todos los que deben algunas cuotas.
Desde IU entendemos, y así se lo hemos mostrado en varias ocasiones a los vecinos, que hay que abonar la cuota del alquiler y rechazamos y denunciamos las actitudes de los inquilinos que pudiendo hacer frente al pago, no lo hayan hecho. Pero comprendemos, que a pesar de lo reducido de la misma en algunas promociones, su pago supone un esfuerzo, a veces imposible, para muchas familias que no tiene ningún ingreso. Pedimos que se inicie un dialogo con todos esos adjudicatarios que no estén al corriente de pago para estudiar cada caso, y analizar si tiene o no posibilidad de abonar el alquiler y de que forma podrían ponerse al corriente teniendo en cuenta la situación de cada uno.
Recordamos al Alcalde, que esas viviendas están adjudicadas exclusivamente a personas con dificultades económicas y en algunos casos, en serio riesgo de exclusión social o de extrema pobreza, por lo que sería una contradicción echarlas de sus casa por no tener dinero. Desde IU venimos trabajando desde hace meses con varias familias que han acudido a nosotros para que les ayudemos en su situación y podemos asegurar, que se tratan de familias que han venido abonando el pago de manera regular y que solo deben algunos recibos de los últimos meses por encontrarse en una situación de drama social y económico, sin ningún ingreso y sumando ya varios meses o años en situación de desempleo. ¿Le parece a usted bien señor Alcalde dejar a esas familias sin techo por no tener trabajo? ¿Crees que es normal que el ayuntamiento de la espalda a los vecinos en los peores momentos de su vida?
Desde IU desmentimos rotundamente las afirmaciones que realiza Curro Jimenez, donde asegura, que el concejal de IU, Carlos Guirao, ha dicho a los vecinos que se iban a quedar sin casa y que no abonen la cuota del alquiler. Desde IU lo únicos que hemos pedido a los vecinos es que se movilicen en este tema y que se unan a nuestra petición de exigir al Gobierno Local transparencia y que no se oculte información, ni a los grupos de la oposición, ni a los vecinos afectados. Además, siempre hemos pedido a las familias que no dejen de pagar sus recibos.
No es normal que por parte del gobierno se publicite en medios de comunicación la venta de esas promociones de vivienda y su salida a subasta pública, sin dar ni una sola información a los inquilinos, produciendo así nerviosismo entre los afectados que ya bastante tiene en sus situación econímca como para estar con el miedo y la incertidumbre de quedarse sin vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario