martes, 22 de octubre de 2013

IU Utrera convoca una concentración contra el desmantelamiento de los servicios sociales


Desde IU, denunciamos el “cierre” y desmantelamiento que se esta produciendo en las ultimas semanas de los servicios sociales en Utrera. Esta causa se debe fundamentalmente a la disputa interna entre la delegada de servicio sociales, Eva Carrascón (PP) y el Acalde de Utrera, Francisco Jimenez (PA). Un nueva guerra interna entre PA y PP por la falta de compromiso político y conciencia ciudadana de estos.


En los últimos meses, se esta llevando en nuestra ciudad de forma paulatina el abandono de algo tan importante en estos momentos de crisis, como son los asuntos sociales a nuestro ciudadanos.



Desde IU manifestamos nuestro total rechazo a esta actitud que esta llevando el equipo de gobierno (PA-PP) al considerarlo un atentado para los utreranos.


Entendemos que una población con mas de 10.000 parados (según la E.P.A), con miles de personas que no perciben ningún tipo de prestaciones y otras muchas familias que malviven con 426 euros mensuales. Denunciamos, que PP y PA están desatendiendo a estas miles de personas por enfrentamientos entre ellos que hace que estos ciudadanos queden indefensos ante unos partidos políticos que solamente se preocupan de mantener un gobierno artificial por interese económicos propios.


La desaparición de los servicios sociales en Utrera, provoca que miles de ciudadanos utreranos no encuentren ayuda básica como pagar deudas por alquiler de vivienda, recibos de aguas o electricidad, ayuda a la dependencia, ayuda a los menores, etc.


Ante una población en la que cada día crece el numero de desempleados, el aumento de la pobreza y la exclusión social, se hace mas necesario que nunca, no solamente la apertura de estos servicios sino que entendemos que lo normal sería el reforzamiento y no la desaparición.


Por estos motivos, IU Utrera exige que se ponga en marcha cuanto antes una solución para acabar con las deficiencias y la carencia que acarrean estos servicios que son imprescindibles en nuestras ciudad.


Pedimos que se resuelvan los problemas entre el equipo de gobierno de manera urgente y además se destituya al frente de la delegación de Servicios Sociales por parte del señor Alcalde a la concejala Eva Carrascón. Además, si el señor Alcalde, Francisco Jimenez, no es capaz de solucionar este grave problema, pues que tenga la dignidad de dimitir como Alcalde, ya que nuestra ciudad no se merece en estos momentos cruciales un alcalde que gobierne a espaldas de los ciudadanos y no sea capaz de darle soluciones a los problemas que tienen miles de utreranos.


Por todos estos motivos, desde IU convocamos a los ciudadanos y ciudadanas de Utrera a una concentración el próximo jueves 24 de Octubre a las 10:00 h. en la puerta del Ayuntamiento como medida de presión y para reivindicar la recuperación y reforzamientos económico y político de los servicios sociales en nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario