jueves, 24 de octubre de 2013

IU Utrera reúne a mas de 150 personas contra el abandono de los Servicio Sociales

En la mañana del jueves 24 de Octubre, ha tenido lugar una concentración frente al puerta principal del Ayuntamiento de Utrera convocada por IU Utrera. A la misma, ha asistido más de 150 personas, sobre todo vecinos y vecinas mas afectados por la situación de los servicios sociales en Utrera.

Al grito de “servicio sociales, no se cierra”, “Alcalde Dimisión”, “Eva culpable, Alcalde responsable”, “bolsas de trabajo, para los parados” o “menos caracoles y mas trabajo” decenas de personas han denunciado la situación que están padeciendo y han reivindicado mayor inversión en la delegación de servicio sociales.

Por parte de IU, en la rueda de prensa que ha ofrecido el Coordinador Local, Carlos Guirao, en el marco de la concentración, ha pedido al Alcalde que reduzca a un mes el tiempo de contrato de las personas admitidas en la lista del Plan contra la exclusión social puesto en marcha por la Junta de Andalucía, para así beneficiar a la mayoría de personas posibles.

Se ha denunciado la gestión que se ha llevado en la publicación de las listas, expuestas con “nocturnidad y alevosía”, el pasado viernes, para evitar que le afecte la reclamación de la mayoría de los excluidos y el posible cabreo de muchos.

El desmantelamiento de los servicios sociales en Utrera, provoca que miles de ciudadanos utreranos no encuentren ayuda básica como pagar deudas por alquiler de vivienda, recibos de aguas o electricidad, ayuda a la dependencia, ayuda a los menores, etc.

Ante una población en la que cada día crece el numero de desempleados, el aumento de la pobreza y la exclusión social, se hace mas necesario que nunca el reforzamiento, y la ampliación de estos servicios y no, como esta haciendo el PA y PP, su desmantelamiento y abandono.

Desde IU, pedimos la dimisión inmediata de la delegada de Servicio Sociales por la situación en la que se encuentra su delegación. Si esto no se produce inmediatamente, instamos al Alcalde a que destituya a Eva Carrascon al frente de la delegación a la que tanto daño esta haciendo.

El Gobierno PA-PP no funciona. Esto es un hecho. Encadena un escándalo tras otro y son ya muchas las guerras internas que están afectando a los ciudadanos. Esta última, protagonizada por el Alcalde y la titular de Servicio Sociales esta afectando a un sector muy necesitado.

Por parte de IU, se ha dejado claro y así lo apoyado todos los asistentes que esta acción no será aislada y única. Se convoca de nuevo a una nueva concentración el próximo martes 29 de Octubre a la misma hora (10:00 h.) y a esta, se le sumará otra serie de movilizaciones y actos reivindicativos de diferentes formas.