martes, 8 de octubre de 2013

PA y PP pretenden ampliar la Zona Azul

Según pretende el equipo de gobierno formado por PA y PP, son 4 calles de Utrera las que posiblemente vean ampliada su zona azul en los próximos meses: Vía Marciala, Molares, María Auxiliadora (La Vereda) y La Corredera.

Fue en la Junta de Gobierno celebrada el pasado 19 de Septiembre donde PA y PP aprobaron iniciar los tramites reglamentarios de este expediente para la ampliación en las citadas calles. En la propia propuesta, la delgada habla de las bondades de la Zona Azul, valorándola positivamete por características como la rotación de vehículos, seguridad u organización de espacio público.

Desde IU estamos de acuerdo con estas afirmaciones y creemos que es necesario un sistema de regulación del trafico y estacionamiento en la zona centro de la ciudad, pero renunciamos a que la única forma de llevarlo a cabo sea a través de cobrar a los ciudadanos por tener que desplazarse al centro o incluso a los residentes en esta zona.

Aun así, rechazamos rotundamente la ampliación de la zona azul propuesta para las calles Vía Marciala, Molares, María Auxiliadora y La Corredera, por entender que no se puede considerar el centro histórico de Utrera, sino la periferia de este y que no existen los problemas de aparcamiento como en otras zonas.

Esta ampliación, se suma a la que ya se hizo cuando se reanudo el Servicio O.R.A en 2010 y que inserto el sistema de pago por estacionamiento en las casi 20 calles del centro y periferia de este que tenemos en la actualidad.

Desde IU pedimos a la delegada de Seguridad Ciudadana que de marcha atrás en la tramitación del expediente y no solo, no lleve a cabo la ampliación propuesta, sino que estudie un sistema de regulación del estacionamiento sin coste al ciudadano y residentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario