miércoles, 13 de noviembre de 2013

IU exige la inmediata dimisión del concejal del PA denunciado por la Guardia Civil y del Alcalde por ocultar los hechos

En unos hechos sin precedentes, el concejal de PA, José Antonio López León, mantuvo un incidente con la Guardia Civil en la pasada Feria de Utrera, estando este en serio estado de embriaguez. Estos hechos, ante las preguntas de algún medio de comunicación local han sido negados tanto por la Guardia Civil como por el propio Gobierno Local según pública UtreraWeb, hasta que en el día de hoy, ha sido publicado por el diario ABC.


Los mismos ocurrieron durante la pasada feria de Utrera en la Plaza de Toros de la localidad con motivos de la celebración del festejo taurino que se llevo a cabo. En los mismos, y según aparece en la noticia, el concejal del PA José Antonio López León, acompañado de otras tres personas, se presentaron en el patio de caballos de la plaza de toros para entrar al festejo que se celebraba.


Ante la negativa de los agentes de la Guardia Civil impidiéndole el paso a ese lugar, el concejal insulto a los agentes en los siguientes términos tal y como se indica en la noticia publicada por ABC: “Yo voy a entrar porque soy concejal de Obras Públicas, estoy trabajando y esto es mío, además tú cabo eres un chulo y algo cabroncete. Vete enterando que aquí mando yo que soy la autoridad política del pueblo y tú obedeces lo que yo te diga, ¿vale?”.


Antes estos hechos la Guardia Civil ha enviado al Juzgado mixto numero 3 de Utrera el oficio en el que se expresa que el denunciado “presentaba embriaguez manifiesta además de tener los ojos totalmente enrojecidos, fuerte halitosis alcohólica, conversación incoherente e incluso algunos problemas para mantener la verticalidad”.


Desde IU calificamos como muy graves los hechos acaecidos. Tanto el incidente producido por el concejal del PA como la intención de ocultarlo, algo que responsabilizamos directamente al Alcalde de Utrera.


Desde IU podemos entender la situación producida ante el estado de embriaguez e inconsciencia del denunciado, pero no podemos comprender ni permitir que inmediatamente después y ya en estado plenamente consciente, se hubiera dado una explicación a los ciudadanos y a la prensa de lo ocurrido y salvar así la dignidad del PA y del concejal afectado en concreto. Un gesto, que no hubiera hecho desaparecer el incidente pero al menos habrían demostrado por una vez actuar con dignidad frente a la opinión pública.


Por estos motivos, desde IU exigimos la inmediata dimisión del concejal A. León, un gesto que pensamos que le podría honrar como cargo publico y evitar así, que una larga trayectoria al servicio del pueblo de Utrera se vea manchada por este incidente.


Por otro lado, pedimos, una vez más, la dimisión del Alcalde y la formación de un nuevo gobierno ya que son muchos los escándalos que se están produciendo últimamente en un gobierno que preside Curro Jiménez y que esta demostrando que es incapaz de sacar adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario