miércoles, 4 de diciembre de 2013

Resolución del consejo provincial de IULV-CA de Sevilla



Las actuaciones represivas en la localidad Sevillana de Utrera muestran a las claras las intenciones del Gobierno de Rajoy y que el Alcalde del PA en Utrera parece aceptar con buen gusto. Después de proceder a la demolición del Estado del Bienestar en nuestro país, con los recortes en sanidad, educación, servicios sociales y derechos laborales, se reprime con extrema dureza la lógica respuesta de los sectores afectados en defensa de sus intereses.

En el caso de Utrera, la respuesta ha sido a una concentración pacífica de vecinos contra el cierre y desmantelamiento de los Servicios Sociales, algo que consideramos impropio en estos momentos de difícil situación para miles de familias utreranas y una muestra de la política antisocial del Gobierno Local de PA y PP.

En dicha concentración de vecinos y vecinas no se interrumpía el tráfico ni se contravenía ninguna ordenanza, pero ha supuesto la iniciación de un expediente sancionador de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla contra el Coordinador Local y Concejal de IU y dos vecinas de la localidad que participaban en la concentración, a instancias de una denuncia de la Guardia Civil, que fue requerida por el propio gobierno local, tal y como confirmaron miembros de este.

En la comunicación se cita la Ley Orgánica 1/1992 sobre protección de la Seguridad Ciudadana, y se califica la actuación del Portavoz de IU como “infracción administrativa Grave” y se advierte que la multa que puede aplicarse va de 30.000 a los 600.000 € para este, y de 300 € para las vecinas denunciadas.

Esta política de marcado carácter represivo amenaza con convertir el Estado Social y Democrático de Derecho en un auténtico “estado penal”, como se desprende de las intenciones que animan la Ley de Seguridad Ciudadana y la reforma del Código Penal, que forman un paquete legislativo claramente inconstitucional.

El Gobierno Rajoy ha sido contestado en la calle, en la que las movilizaciones contra los desahucios, por citar un ejemplo, le han supuesto una derrota social, política y jurídica de la que quiere recuperarse creando una legislación de excepción que no vamos a aceptar desde la defensa de los derechos fundamentales contemplados en la Constitución.

En consecuencia, este Consejo Provincial va a realizar cuantas actuaciones sean necesarias para derrotar esta política represiva que busca coaccionar y castigar a los movimientos sociales en defensa de derechos básicos de la ciudadanía y conculcar derechos tan básicos como el de la libertad de expresión, reunión o manifestación.

Por último, expresamos nuestra solidaridad con la asamblea de Utrera en su justa lucha por la defensa de los intereses de la ciudadanía, así como por el ejercicio de las libertades consagradas en la constitución.

Consejo Provincial de IULV-CA de Sevilla.


21/11/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario