martes, 14 de enero de 2014

IU Utrera pide una solución inmediata para el edificio de la Plaza de Abastos

Que la situación económica es mala y que no es el mejor momento para reflotar zonas comerciales es un hecho, pero desde IU creemos que estado de desolación y falta de aprovechamiento del Centro Comercial “Utrera Plaza”, situado en el antiguo mercado de abastos es responsabilidad y culpa del actual Alcalde de Utrera por su horrible gestión con este edificio.

Bogaris, la empresa que gestiona este edificio municipal, privatizado por el PA, no pone de su parte para reflotar la zona y el gobierno local asiste impasible a su muerte sin hacer absolutamente nada por evitarlo. Sin apenas comercios funcionando en su interior y con la inmediata salida del bazar que se encontraba en el local mas grande del edificio, este cerrará sus puertas en poco tiempo.

Ya es costumbre que el gobierno no actué frente a los problemas y vea pasar los días sin hacer nada por solucionarlos. Produsa, el pabellón de Vistalegre o los servicios sociales son solo algunos ejemplos de actualidad, pero desde IU exigimos que se actué ante la situación de este edificio municipal.

Exigimos que se lleve a cabo las negociaciones necesarias para rescatar la gestión de un edifico que solo reporta al Ayuntamiento la ridícula cifra de 2500 € anuales, que es lo que Bogaris paga a los utreranos por gestionar un edifico de 4.832 m2. Patrimonio municipal a precio de ganga.

La situación geográfica, la historia y la superficie convierten a este edificio en una zona comercial con un potencial magnífico si fuera gestionado de forma correcta. La posibilidad de una nueva negociación para la llegada de un nuevo supermercado y las ayudas al alquiler a los negocios locales para que se implanten en los locales del interior son algunas de las opciones que se pueden llevar a cabo con una gestión pública del edificio.

Desde IU exigimos al Alcalde de Utrera, que rescate inmediatamente el edifico a una empresa, Bogaris, que no ha mostrado el mas mínimo interés en gestionarlo desde que se le cedió la su uso, lo que demuestra que fue un tremendo error privatizar su gestión. Ahora el señor Alcalde esta a tiempo de enmendar su error o seguir siendo un lastre para la economía y el pequeño comercio de Utrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario