martes, 18 de febrero de 2014

IU Utrera visita la Barriada El Tinte‏

El pasado día 10 de Febrero, varios miembros de la Asamblea Local de IU visitaron la Barriada El Tinte con el ánimo de escuchar las demandas de los vecinos en diversas materias. Durante la misma, se pudo conocer el malestar y las peticiones de los vecinos de nuestra localidad, quienes hacían especial hincapié en el estado del acerado y la nula adaptación del mismo para el tránsito de personas con movilidad reducida o diversidad funcional. De esta manera, exigían el rebaje de las aceras a lo largo de toda la calle Dolores Ibarruri, así como en las colindantes Antonio de Nebrija y entre ésta con la primera, conjunta a la señalización de los pasos de peatones pertinentes así como en la zona del bulevar que conecta la calle Dolores Ibarruri con Movimiento Maqui y entra las dos mitades del bulevar con la isleta central que alberga el carril-bici.

Cabe añadir a lo anteriormente expuesto el lamentable estado del acerado, el cual se encuentra levantado y agrietado como consecuencia de la arboleda (Ulmus pumilla), cuyas raíces han causado además del citado deterioro del mismo, alguna que otra caída a los residentes de la zona, que  diariamente transitan por estas calles de nuestra localidad. Argumentaban además, que tras múltiples peticiones al Ayuntamiento, nunca se atendió a esta petición por parte del mismo.

Otro aspecto con el que mostraron estar visiblemente descontentos fue el estado del asfalto a lo largo tanto de la calle Dolores Ibarruri como de la calle La Fuente y Movimiento Maqui. Aseguraban los vecinos que tras estos días de lluvias, debido a las múltiples grietas y socavones existentes en el asfaltado, se formaban balsas de agua que dificultaban la conducción a los vehículos, Además de provocar salpicaduras a los peatones. Para evitar la formación de estas lagunas, entendían que parejo al arreglo del asfalto en las calles anteriormente citadas, debían de colocarse las bocas de alcantarillado en zonas adecuadas, donde el agua de escorrentía de la lluvia sea colectada de manera eficaz, ya que a menudo éstas se encuentran colocadas tras bordillos que delimitan zonas de aparcamiento, donde el agua no puede ser receptada pertinentemente por el sistema de alcantarillado instalado a priori para tal fin.

Los vecinos hicieron una última petición a los miembros de la Asamblea Local de IU hasta allí desplazados, no por ello menos importante. Exponían los ciudadanos allí congregados que a la altura del kiosco anexo al campo de fútbol de “El Tinte” se producían varios accidentes de tráfico debido a que en esta salida y entrada de vehículos que desemboca en el parking sito tras el el campo de fútbol, se permite el estacionamiento de otros vehículos taponando la misma, lo que hace imposible el tránsito por ésta, entendiéndose como una solución plausible por parte de los mismos, que se pinte de amarillo la esquina colindante al mencionado kiosco.

Desde IU pedimos al gobierno PA-PP que actúe de manera urgente en esa zona para solventar las deficiencias recogidas. Además, al triste paisaje urbano provocado por los desperfectos que existe en la barriada, se le suma el paisaje humano, desolado por el paro en una barriada obrera donde conviven muchas familias en riesgo de exclusión social. Ante esta situación económica para muchas familias, pedimos al Alcalde que ponga en marcha un plan especial de empleo y ayuda social para esta zona, afectada casi en su totalidad por el paro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario