miércoles, 12 de marzo de 2014

El PA Utrera rechaza una Moción de IU parecida a la que ellos defienden en otros pueblos

Que el Partido Andalucista en Utrera es un organización sin ideología y que responde solo a intereses propios para seguir manteniendo sueldos y sillones, es algo que tenemos claro. Además, cada día se empeñan en demostrar esta afirmación, al gobernar con una falta de linea ideológica y tomando decisiones contrarias a sus documentos políticos nacionales.
Para el Pleno ordinario de marzo, IU Utrera ha registrado una Moción para instar al Gobierno de España a legislar para poner fin a la pobreza energética, garantizando el suministro eléctrico a todas las familias con situación económica difícil y que acuerde aplicar el art. 128 de la Constitución Española, procediendo a la intervención y nacionalización del sector energético.
Esta Moción, como ya es costumbre anti-democrática de PA y PP ha sido de nuevo censurada en las Comisiones Informativas y no podrá ser debatida en el Pleno. Parece, que al Alcalde de Utrera y a su gobierno, no le preocupa que haya centenares de familias utreranas que tengan seria dificultad para poder encender la calefacción y aire acondicionado en sus casas o estén mal viviendo si luz eléctrica en sus casas al no poder abonar las costosas facturas de la luz.
Sorprendentemente, en el Pleno ordinario de Los Palacios, que se celebra solo unas horas mas tarde que el de Utrera, el Grupo Andalucista presenta una Moción muy parecida a la que presentamos en Utrera, pidiendo que se garantice el suministro eléctrico a todas las familias. Al contrario que en Utrera, el ayuntamiento de Los Palacios, gobernado por IU, acepta una moción por cada grupo en el orden del día, independientemente de su contenido, así pues, los compañeros del Alcalde censurador de Utrera, si tendrán la suerte de poder defender su Moción en el Pleno, siendo después el juego democrático y la correlación de fuerza la que decida si se aprueba o no las propuestas de los Grupos Políticos.

IU Utrera vuelve a ver así, mermada y reducida su representación en el Ayuntamiento, volviendo a sufrir la censura y las practicas dictatoriales del gobierno de derecha compuesto por PA y PP. Entendemos que no voten a favor de las propuestas de IU, que son contrarias a sus intereses, pero jamas aceptaremos que impidan que lleguen al debate del Pleno, como vienen haciendo desde el comienzo de legislatura. ¿Es miedo al debate, o falta de respeto a la democracia y a la opinión de IU?

No hay comentarios:

Publicar un comentario