martes, 18 de marzo de 2014

IU asegura que la ampliación de la zona azul se hace solo para beneficiar a la empresa que gestiona el servicio

IU Utrera fue la primera organización en posicionarse contraria a la intención del Gobierno Local PA-PP de ampliar la zona azul en varias zonas de la ciudad. Una vez aprobada la propuesta por la Junta de Gobierno del 19 de septiembre y conocido este acuerdo por la organización, emitimos un comunicado de prensa rechazando rotundamente esta posibilidad.

Según pretende el equipo de gobierno, son 4 calles de Utrera las que se verán afectada por esta nueva medida recaudatoria: Vía Marciala, Molares, María Auxiliadora y La Corredera. Esta ampliación, se suma a la que ya se hizo cuando se reanudo el servicio O.R.A en 2010 y que inserto el sistema de zona azul en las casi 20 calles que tenemos en la actualidad.

Por parte del gobierno, se ha asegurado que la ampliación se llevaría a cabo por la petición de algunos residentes y comerciantes a titulo individual. Esto es algo totalmente falso y que solo sirve como excusa para un alcalde, que no quiere admitir que la única razón por la que amplia la zona azul es como medida recaudatoria y para contentar a la empresa que contrata a empleados afines al PA.

Por parte de IU nos hemos asegurado en hablar con muchos residentes de la zona y en su totalidad, existe una posición contraria a dicha propuesta ya que no es una zona comercial, como se ha pretendido mostrar. Esta decisión solo servirá para implantar un nuevo impuesto discriminatorio con los vecinos residentes de estas calles y alrededores.

Por parte de las Asociaciones de Comerciantes de Utrera, ya se ha mostrado también su absoluto rechazo. Además, aseguran que es falso que se les haya consultado la propuesta y exponen que ni la asociación, ni comerciantes a titulo individual han pedido esta ampliación.

Así, queda claro que todo es una mentira para argumentar y excusar una decisión que ha tomado el Gobierno, con el Alcalde a la cabeza, de manera unilateral y sin dialogar con residentes y comerciantes.

Desde IU exigimos la anulación de este acuerdo y que no se lleve a cabo la aprobación definitiva de la ampliación de la zona azul. Desde IU llamamos a la movilización de los vecinos contra esta medida que solo pretende seguir sacando el dinero de los bolsillos de los ciudadanos para que se lo lleven las empresas privadas contratadas por el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario