miércoles, 5 de marzo de 2014

IU mantiene una reunión con la Delegada de Servicio Sociales por las deficiencias en el funcionamiento de la delegación

Hace algunas semanas, miembros de la Asamblea Local de IU en Utrera mantuvieron una reunión con la delegada de Servicios Sociales, Eva Carrascón, para aclarar ciertas dudas y denunciar la situación en la que se halla actualmente esta Delegación municipal ante las incesantes quejas y el malestar de numerosos vecinos. Con esta cita, se pretendía conocer de primera mano y por boca de la propia concejala del PP estos problemas, de cara a darle a estos temas una posible y pronta solución.

Para ello, se le plantearon múltiples temas entre los que se hicieron especial hincapié en la demora que presentan algunos expedientes de ayudas, como los respectivos a dependencia, cuya dilatación de la resolución en el tiempo parece eternizarse, con el consiguiente perjuicio para los potenciales beneficiarios. De la misma manera, se le planteó la necesidad de poner en marcha a la mayor brevedad posible la bolsa de empleo, así como reactivar los programas de ayuda a drogodependientes y/o los bonos de ayuda para alimentos, alquiler, pagos de recibo de agua y luz, etc... con la finalidad de instar a esta Delegación a prestar una especial atención preferente al asunto de la exclusión social, marginalidad, etc... en la que se encuentran actualmente cientos de utreranos.

La concejala expresó que es imposible desarrollar políticas sociales en la actual situación económica, entendiendo la misma delegada que la inserción social pasa por que los ciudadanos tengan un empleo.

Desde IU coincidimos parcialmente con la Sra. Carrascón, ya que entendemos que la mejor manera de luchar contra la exclusión social es el empleo, pero no con cualquier tipo de empleo, sino mediante un empleo de calidad, indefinido y con salarios justos, no como los que nos han impuesto este gobierno de Mariano Rajoy, que han pasado a convertirse en salarios de miseria asociados a empleos precarios e igualmente miserables.

En este aspecto, entendemos que para poner en marcha el mismo es necesaria una ruptura con el actual sistema que tenemos, eliminando beneficios fiscales para las SICAV, grandes empresas transnacionales, banca, una fiscalidad progresiva mas justa, etc... Por todo ello, definimos desde IU Utrera esta reunión como positiva aunque claramente insuficiente, ya que nos ha sido imposible acercar posturas en los temas claves, de cara a mejorar en la medida de lo posible el servicio ofertado a los usuarios de los servicios sociales, los cuales se acercan a esta delegación.

Pedimos a la delegada que denuncie las deficiencias y recortes que el señor Alcalde, mediante decreto, está realizando en una delegación tan importante. La señora delegada, tiene que defender los intereses de su delegación que son los de los mas necesitados y no poner por delante los intereses de su partido y de la supervivencia del pacto PA-PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario