miércoles, 28 de mayo de 2014

IU acusa al Alcalde de mentir repetidamente sobre la sanción de la Junta Electoral de Zona

Ya es “Vox Populi” que el alcalde ha sido condenado por la Junta Electoral de Zona a pagar una multa de 600 € por realizar un acto de inauguración de una calle en campaña electoral para los comicios al Parlamento Europeo que se celebraron el pasado domingo. Esta acción, aunque no fue denunciada por IU en el órgano judicial, si lo fue públicamente, entendiendo que era un incumplimiento flagrante de la normativa electoral y por tanto, el Alcalde tendría que ser sancionando por este hecho.

En tertulia televisiva, antes de conocerse la condena, la secretaria general del PA, Carmela López, mintió cuando aseguró que esta inauguración la organizaba la hermandad de la trinidad y que el Ayuntamiento NO HABÍA CONVOCADO a su inauguración. Esta mentira fue desmontada solo una semana después, en el mismo programa de TV, donde el Coordinador Local de IU, Carlos Guirao, le mostró la documentación de la Convocatoria de Prensa que desde el Gabinete de Prensa, que ella misma dirige, se había enviado a los medios, al Grupo del PA y algunos concejales andalucistas. A pesar de poner en la misma convocatoria que estaban invitados los representantes de la corporación, ni para este acto ni para ningún otro evento municipal, a nuestro grupo y nuestro concejal nos llega invitación alguna.

Una vez conocida la condena de 600 €, el Alcalde aseguró mediante una nota de prensa, que la pagaría de su bolsillo y que no recurriría esta sanción. Sólo se trataba de una mentira más del alcalde y su gobierno sobre este asunto. A pesar de haber asegurado que no se recurriría, el Alcalde si ha alegado la sanción. Además, lo que nos parece más grave, es que lo haya hecho el departamento jurídico del Ayuntamiento, y por tanto, pagado con dinero público, cuando aseguró que utilizaría fondos privados para abonar esta sanción.

Por último, la hermandad ha salido a los medios hace unos días para asegurar que el Acto estaba organizado por ellos y el Alcalde era sólo un invitado. Este hecho nos parece más grave aún, porque desde IU nos preguntamos ¿Quién es una hermandad religiosa privada, para organizar un acto de inauguración de una calle pública? ¿Es que ahora para inauguraciones municipales hace falta el visto bueno de la iglesia?. Si todo esto es falso, aún nos parece más grave y alevoso, puesto que desde el Gobierno Local se está utilizando y obligando a la hermandad para que salga en la defensa del Gobierno PA-PP.

En definitiva, todo esto nos parece un nuevo despropósito de un Alcalde y un Gobierno que sigue con los papeles perdidos y que la situación lo vuelve a sobrepasar. De un asunto, que desde el punto de vista político y jurídico no tiene demasiada gravedad, está haciendo con sus propias mentiras y manipulaciones que se convierta en nuevo tema bochornoso para el nombre de Utrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario