martes, 27 de mayo de 2014

IU agradece el apoyo a los utreranos el 25 M en el que se han triplicado los votos a IU de 2009

El pasado domingo se celebraron las elecciones al parlamento europeo, en la que IU consiguió triplicar el numero de votos y de eurodiputados al nivel estatal, pasando de 2 a 6. Un resultado positivo que nos hará, junto a la subida de los partidos de izquierdas en Europa, poder formar en Bruselas un grupo del Partido de la Izquierda Europea (PIE) amplio, fuerte y que sea capaz de cambiar la Europa del capital, por la Europa de la gente.

En Utrera, el resultado obtenido ha sido de 1375 votos, frente a los 386 conseguidos en 2009. Una subida de mas de 5 puntos, con la cual recibimos la confianza de los ciudadanos, no solo por el discurso y el programa para Europa, sino también por la labor política de oposición que venimos realizando en Utrera. Desde IU, queremos agradecer a los ciudadanos y ciudadanas que depositaron su voto de Izquierda Unida en las urnas.

Ahora que comienza a forjarse y organizarse las elecciones municipales del próximo mayo de 2015, es para nosotros un impulso de confianza muy importante contar con este buen resultado en estas elecciones europeas. El proyecto de IU para Utrera tiene que ser el proyecto de la gente y de la izquierda real de Utrera. Entre todos lo haremos y entre todos ganaremos.

Queremos también destacar la subida de PODEMOS. Desde IU Utrera nos parece una buena noticia que esta nueva formación política haya conseguido estos buenos resultados en España, llegando en Utrera a más de 900 votos. IU lleva una trayectoria de lucha por la dignidad de los ciudadanos y ciudadanas intachable y que desde nuestro punto de vista no cabe discusión. Podemos irrumpe con fuerza. Ambas organizaciones compartimos un proyecto y programa semejantes, pero con instrumentos y formas de discurso diferentes. No somos y no podemos ser enemigos. La izquierda de verdad tenemos que confluir en un proyecto de mayorías alternativo al bipartidismo y a las políticas que en España han representado y ejecutado PSOE y PP. En las próximas elecciones municipales tenemos que llenar los pueblos y ciudades de alcaldes, alcaldesas y cargos públicos de izquierdas.

Por otros lado, exigimos a la Señora Francisca Fuentes, del PP de Utrera que rectifique inmediatamente su declaraciones que ha realizado en la valoración de los resultados para un medio local. En la misma, ha llegado a decir que “parece que el sentimiento de los andaluces es mas acercarse a Africa que a Europa”.

Estas declaraciones nos parecen una total falta de respeto a los andaluces y andaluzas, quienes han vuelto a dar otro revés contundente al PP, reflejado en Utrera con una bajada importante de apoyo, castigando su mala gestión en Utrera como socios del gobierno del PA. Además, desde IU entendemos que es una falta de tacto para con el continente Africano, que sufre en su mayoría una situación de pobreza extrema, provocado por la colonización e imperialismo de los países “desarrollados” y por el sistema capitalista que ella defiende y representa desde el PP y que causa pobreza, muertes, expolio y extinción de recursos naturales con el único objetivo de llenar los bolsillos de unos cuantos, provocando la pobreza de millones de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario