martes, 13 de mayo de 2014

IU Utrera se felicita por el arreglo de la calle inaugurada en El Muro

Desde los primeros plenos de esta legislatura, nuestro concejal en el Ayuntamiento de Utrera, Carlos Guirao, ha venido denunciando el estado lamentable en el que se encontraba la calle que cruza entre el parque de El Muro y la calle Cristo de los Afligidos, recientemente nombrada como Nuestra Señora de los Desamparados
Esta calle, permanecía hasta hace unas semanas en un estado lamentable, sin asfaltar y con un solar colindante lleno de malas hierbas y basura. Por esta razón, IU ha exigido en varias ocasiones al Gobierno Local que adecente la zona. Desde IU, nos felicitamos que por fin el Gobierno PA-PP, tal y como pedía IU, ha procedido a ejecutar el tan ansiado arreglo para los vecinos de la zona.
Pero independientemente de la acción realizada de la que nos congratulamos, desde IU queremos denunciar que por parte del Gobierno Local no se haya consultado a los vecinos para buscar la denominación de la calle y ni si quiera se les invitara al acto de inauguración. Un acto, que se pondrá en conocimiento de la Junta Electoral, ya que se ha llevado a cabo en plena campaña de las Elecciones Europeas del próximo 25 de Mayo. Durante estos días, está totalmente prohibido la celebración de cualquier tipo de actos propagandístico y de inauguraciones por parte de los gobiernos. Así que este acto de inauguración, puede acarrear cualquier tipo de sanción si la Junta Electoral así lo estima conveniente.

Desde IU queremos informar además, que estamos investigando como se ha llevado a cabo el cierre del solar adjunto, ya que presuntamente, siendo un solar privado, se ha llevado a cabo su cerramiento con trabajadores acogidos a algún plan municipal de empleo y por tanto pagados con dinero público. Por otra parte, según hemos podido constatar, esta obra se ha llevado a cabo sin la mas mínima garantía e informes favorables por parte de los técnicos municipales. El propio delegado de Obras, confirmo respondiendo a una pregunta de IU en el pasado Pleno de Abril, que se trataba de algún tipo de acuerdo entre el Ayto y la propiedad. Acuerdo a todas luces irregular si no se ha llevado cabo con la documentación oportuna y el visto bueno de los funcionarios. Seguiremos recopilando los datos necesarios y acudiremos a la vía judicial si fuera necesario para que se aclare como se ha ejecutado el cerramiento de este solar de titularidad privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario