martes, 20 de mayo de 2014

Nuevo engaño de Curro Jiménez y el Gobierno PA-PP, ahora a los jóvenes beneficiarios de las becas para prácticas laborales

El último capítulo de las becas para inserción laboral destinada a los jóvenes de nuestra localidad con titulación superior parece no tener fin y cual culebrón, por entregas vamos conociendo nueva información. Después de que el desgobierno del PA y PP, encabezado por el Sr. alcalde Francisco Jiménez y teniendo como adláteres en este despropósito electoralista a los responsables de Recursos Humanos, el Sr. Francisco Serrano y el Sr. Juan Carlos García, pretendiera ubicar a los beneficiarios de la citada beca a desarrollar su estancia en las dependencias municipales, cosa que le fue advertida que no podría llevarse a cabo, ahora tenemos que los jóvenes no podrán llevar a cabo su actividad profesional porque no hay convenios firmados con empresas de nuestra localidad que amparen y recepcionen a los jóvenes y de esta manera pongan en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación.

Así, de una manera torticera, se les comunicó a los afortunados que para poder realizar la estancia en la citada empresa, previamente debían encontrar quien quisiera acogerles. Entendemos desde IU que el gobierno municipal insta a los jóvenes de nuestra localidad a que por medio de una encubierta beca de inserción al empleo juvenil, éstos se vean obligados a mendigar un puesto de trabajo, tocando puerta por puerta cada una de las empresas de nuestra localidad y las localidades vecinas, con la finalidad de “ver si suena la flauta”. A esto se añade otro inconveniente, y es que si el desplazamiento supera los 20 km. o éste se desarrolla fuera del término municipal de nuestro municipio, no se reintegra el gasto que conlleva este desplazamiento, con lo cual tenemos que en muchos casos, estos jóvenes, si consiguen encontrar una empresa que los acoja y les dé la tan ansiada oportunidad laboral que esperan, el salario percibido por esta actividad se va a quedar en un salario de miseria y subsistencia tras descontar el gasto en movilidad de la asignación mensual. ¿Es esto lo que entiende el gobierno del PA-PP por creación de empleo? ¿Pretendía meter a trabajar a estos jóvenes en las dependencias municipales para que le desarrollaran el trabajo que realizan los trabajadores municipales a precio de saldo? ¿O pretendía tapar con esto otras vergüenzas como son la falta de trabajadores municipales en áreas como la de Asuntos Sociales?

Desde Izquierda Unida Utrera instamos al gobierno que busque una pronta solución, que sea real y dé respuesta a la situación de desamparo en que se hallan estos jóvenes, los cuales, muchos de ellos y ellas, se han puesto en contacto con IU y nos han mostrado su indignación, rechazo y estupor por la forma de llevar este tema por parte del Alcalde y el Delegado de Recursos Humanos, Francisco Serrano.


Estos jóvenes, han sido utilizados para buscar el titular y la foto en los medios de comunicación para mayor vanagloria del alcalde y los señores responsables de Recurso Humanos del Excmo. Ayuntamiento de Utrera. Esto demuestra una vez más la falta de actitud y aptitud del equipo de DESGOBIERNO formado por el PA-PP, que sigue dando palos de ciegos en cuestión de empleo y esta suponiendo un autentico lastre para el pueblo de Utrera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario