viernes, 6 de junio de 2014

IU exige al Alcalde que de marcha atrás a la ampliación de la zona azul tras la masiva manifestación ciudadana que ha reunido a unas 400 personas


Este viernes 6 de Junio, el pueblo de Utrera ha salido a la calle contra la decisión del alcalde de ampliar la zona azul en Utrera. La Manifestación, celebrada desde la puerta del Ayuntamiento hasta la Plaza del Altozano, ha congregado a unas 400 personascontrarias a la decisión del gobierno.




Desde IU ya avisamos de las intenciones del gobierno PA-PP el pasado 18 de Octubre de 2013, y volvimos a mostrarnos contrarios, en una nota enviada el pasado 18 de marzo. Aun así, una vez que los ciudadanos han visto la instalación de las nuevas maquinas y la pintura en las nuevas zonas es cuando han creído que estas intenciones eran ciertas y cuando a través de las redes sociales se ha convocado esta concentración ciudadana, que ha sido un éxito.

Desde IU nos alegramos enormemente de esta rebeldía mostrada en el día de hoy por los utreranos y utreranas frente a una decisión del alcalde que nos afecta a todos y que tiene que tener el rechazo del pueblo, como así ha sido.

Son 4 calles de Utrera las que se ven afectada por esta nueva medida recaudatoria: Vía Marciala, Molares, María Auxiliadora y La Corredera. Esta ampliación, se suma a la que ya se hizo cuando se reanudo el servicio O.R.A en 2010 y que inserto el sistema de zona azul en las casi 20 calles que tenemos en la actualidad.

Por parte del gobierno, se ha asegurado que la ampliación se ha llevado a cabo por la petición de algunos residentes y comerciantes a titulo individual. Esto es algo totalmente falso y que solo sirve como excusa para un alcalde, que no quiere admitir que la única razón por la que amplia la zona azul es como medida recaudatoria y para contentar a la empresa que contrata a empleados afines al PA.
Desde IU, exigimos al alcalde que escuche al pueblo y que anule de inmediato la decisión tomada en Junta de Gobierno Local, formada por PA y PP de ampliar la zona azul. Desde IU, creemos que el PA está echando gasolina a la calle, que ya esta harta de abusos y de políticas recaudatorias contra los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario