martes, 10 de junio de 2014

IU Utrera anima a los utreranos a participar en las primarias abiertas para designar el candidato a la Junta de Andalucía

IU Andalucía aprobó el pasado 30 de mayo, en un Consejo Andaluz celebrado en Antequera, elegir el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía mediante un proceso de primarias abiertas a los simpatizantes. En dicho proceso, cualquier ciudadano o ciudadana puede participar en la votación para designar quien será el candidato de IU a presidir la Junta de Andalucía.

Los utreranos que quiera participar, pueden inscribirse como simpatizantes de IU, siendo este el único requisito para poder participar en la votación. Para inscribirse como simpatizantes, pueden hacerlo en la web www.iuandalucia.org o en la sede local de IU, en la c/ Álvarez Quintero, 12. El plazo para inscribirse como simpatizante finaliza el 21 de Junio.

El Consejo Local de IU Utrera, aprobó este lunes, celebrar la Asamblea Local el próximo jueves 19 de Junio. En esta Asamblea, enmarcada dentro del proceso de primarias abierto por IU, tanto militantes como simpatizantes podrán proponer candidatos y los militantes podrán con su voto, avalar a quienes consideren oportuno. Los candidatos que salgan propuestos en las asambleas, necesitarán un 5 % de avales del conjunto de la militancia de IU Andalucía.

Si hubiera mas de un candidato una vez finalice el proceso de propuestas y recogida de avales, el próximo 5 de Julio, todos los afiliados, y simpatizantes que se hayan inscrito para participar de este proceso, podrán votar en la sede de IU en horario de 12:00 a 21:00 h. Si tiene impedimentos para acudir ese día a la sede, se pondrán mecanismos de voto on-line y por correo.

Este modelo de primarias, profundiza aún mas en la democracia interna de nuestra organización y acerca Izquierda Unida a la calle, haciendo a esta participe de nuestras decisiones políticas. Desde IU Utrera, creemos que esta es una oportunidad importante para que los utreranos se acerquen a nuestra organización, conozcan nuestro proyecto para Utrera y puedan participar como simpatizantes en nuestro partido, recordando que esto no conlleva la afiliación al mismo ni el pago de ningún tipo de cuotas.

Desde IU, invitamos a todos los vecinos y vecinas de Utrera a que se inscriban como simpatizantes antes del 21 de Junio y hagan política con IU. No queremos hacer política para los ciudadanos, queremos hacer política con los ciudadanos.