lunes, 30 de junio de 2014

IU Utrera elegirá su candidato a la alcaldía mediante un proceso de primarias abierta a los ciudadanos

La asamblea local de IU en Utrera ha aprobado abrir un proceso de primarias con participación de los simpatizantes para elegir al candidato o candidata que concurrirá por IU en las próximas elecciones municipales de mayo 2015. Con esta decisión, pretendemos dar un impulso al proyecto de IU para gobernar Utrera a partir del próximo año y sumar así más afiliados y simpatizantes que se sientan vinculados al proyecto, no solo en las urnas el día de las elecciones, sino también participando activamente en la elaboración de la candidatura y del programa electoral.

Desde IU somos consientes de que existan nuevas inquietudes democráticas y de participación, pero desde luego, tenemos claro que estas no pueden estar al margen de la participación activa en las organizaciones políticas. Con esta medida, sumada a la campaña de afiliación “Es La Hora”, desde IU queremos llenar la organización de ciudadanos y ciudadanas que se sientan representados con nuestra formación política y que por tanto, puedan participar en la elección del candidato de IU para las elecciones municipales sin necesidad de ser afiliado a IU.

El proceso tendrá comienzo el día 30 de Junio, fecha en la que se abre el plazo de inscripción de los simpatizantes que deseen participar. Podrán inscribirse tanto a través de la página web www.iu-utrera.com, o en la propia sede local de la formación, sita en la calle Álvarez Quintero 12, en horario de tarde. El proceso de inscripción de simpatizantes finalizará el 11 de Julio y es gratuito para cualquier ciudadanos que quiera inscribirse.

Los afiliados que quieran concurrir como aspirante en este proceso para poder optar a ser candidato/a, deberá contar con al menos 7 avales de entre las afiliadas y afiliados.
En el caso de haber mas de un aspirante a candidato o candidata de IU, el día 14 de Julio tendrá lugar una votación en la que podrán participar todos los afiliados a IU, así como los simpatizantes que se hayan inscrito en el plazo y forma habilito para ello. Si por el contrario, únicamente hubiese un candidato, en vez de una jornada de votación, el día 14 de Julio a las 20 h. tendrá lugar una asamblea abierta a la participación de todos los simpatizantes, donde se ratificará la persona elegida para ser candidato/a por IU a la alcaldía del municipio de Utrera.

Desde IU hacemos un llamamiento a ciudadanos y ciudadanas de Utrera a que participen con nosotros en este proyecto, empezando por este proceso de primarias para la elección del candidato/a. Un proyecto que vuelva a ilusionar a los utreranos con la política y que traiga ilusión y esperanza para la construcción de una nueva Utrera de la gente, hecha con la gente, una Utrera de futuro. IU es una fuerza de mayoría porque hace política para la mayoría social. En las próximas elecciones municipales trabajaremos para tener también una mayoría electoral.