lunes, 14 de julio de 2014

IU Utrera concluye su proceso de Primarias Abiertas con Carlos Guirao como Candidato a la alcaldía de Utrera

IU Utrera ha llevado a cabo durante los últimos 15 días un proceso de primarias abiertas a simpatizantes para designar el candidato de IU a la alcaldía de Utrera. Desde IU, creemos que el proceso ha sido un éxito, tanto de participación de los afiliados como de los simpatizantes, superando las 300 inscripciones.

Dos afiliados a IU mostraron su voluntad de ser candidato. Carlos Guirao, el último candidato de IU en las elecciones de 2011, que registró el escrito el día 2 de Julio y lo hizo público a través de su perfil de Twitter el día 3 Julio. José Garrido, quien registró en la sede local el escrito necesario el viernes 4 de Julio. A ambos aspirantes, se les entregó un censo con los datos de los afiliados y una hoja para la recogida de los avales.

El pasado viernes 11 a las 21 h., una vez finalizado el plazo de presentación de los avales de los afiliados para concurrir como candidato a las primarias, el aspirante Carlos Guirao, entregó los avales necesarios, teniendo el apoyo del 75 % del censo de los afiliados con derecho a avalar. Por su parte José Garrido, no llegó al mínimo de avales necesarios para poder optar a ser candidatos en las primarias.

En una próxima Asamblea Local, de informará sobre el proceso, y será antes del 30 de septiembre cuando Consejo Andaluz de IU deberá ratificar al candidato. Desde IU, tenemos puestas muchísima ilusión, ambición y ganas en esta cita electoral, donde estamos seguros que IU verá ampliado su apoyo para convertirse en gobierno de esta ciudad.

A partir del mes de Septiembre, IU abrirá un proceso participativo para elaborar el programa electoral y la candidatura de manera colectiva. La participación ciudadana será el ADN de la organización en todos los procesos organizativos y políticos de IU de cara a las Elecciones Municipales de 2015.