miércoles, 27 de agosto de 2014

IU Utrera lleva al Gobierno Local PA-PP a la fiscalía por el “Caso Champions”

IU Utrera viene desde hace más de un año insistiendo en la presunta irregularidad del aparcamiento de vehículos situado en el solar del antiguo supermercado Champions. Así, han sido decenas las intervenciones en el pleno del portavoz municipal Carlos Guirao, los escritos al gobierno y las notas de prensa denunciado la situación de presunta ilegalidad en la concesión, apertura y gestión de este parking.
Pleno tras pleno y comunicado tras comunicado, le hemos demostrado al Alcalde, con documentación en la mano y que consta en los expedientes municipales, que mentía cuando aseguraba que el Ayuntamiento nada tenía que ver con esto, y le hemos ido relatando todas las presuntas irregularidades en materia de urbanismo, protección de casco histórico, seguridad de los trabajadores, etc.
Ante la falta de acción por parte del Alcalde, Curro Jiménez, y del Delegado de Urbanismo, Wencelao Carmona, procediendo de manera inmediata a la ejecución de cerramiento del solar y regularización de un aparcamiento que cuenta con infinidad de irregularidades, el pasado 11 de agosto, registramos en la Fiscalía Provincial de Sevilla un informe en el que detallamos todas las presuntas irregularidades que esta cometiendo la empresa Interlabordis, así como el propio Ayuntamiento de Utrera.
Con motivo de la investigación llevada a cabo por IU en este tema, hemos observado las siguientes irregularidades: Plan Especial de Protección y Catálogo del Conjunto Histórico de Utrera (art. 195 y 196), Plan General de Ordenación Urbana de Utrera 2002 (art. 3.17 y 3.19), Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (art. 155), Decreto 60/2010, de 16 de Marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Disciplina Urbanística de la Comunidad Autónoma de Andalucía (disposición transitoria segunda), Real Decreto 2187/1978, de 23 de Junio, por el que se establece el Reglamento de Disciplina Urbanística (art. 10).
Además, hemos hecho constar a este órgano judicial que la actividad continúa ejercitándose a pesar de carecer de Licencia Municipal de Utilización, tal y como se refleja en expediente sancionador D.A 074/11 puesto en marcha por funcionarios de este ayuntamiento. Este expediente ha caducado en los cajones del ayuntamiento de manera intencionada ante la falta de acción por parte del gobierno en este tema.

Desde IU esperamos que la fiscalía de Sevilla tome cartas en el asunto e investigue las posibles irregularidades que se estén pudiendo cometer en el “Caso Champions”. Además, pedimos de nuevo al Gobierno Local que dicte orden de ejecución para el cerramiento del solar y que se incoe nuevamente el expediente sancionador caducado y se ordene las medidas cautelares de suspensión establecidas en el art. 81 de la LOUA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario