miércoles, 17 de septiembre de 2014

IU Utrera denuncia la convocatoria de un Pleno Extraordinario con solo 19 horas de antelación

Dada la espantada de la Portavoz del PP, Paqui Fuentes, el pasado pleno, el alcalde tuvo que retirar uno de los asuntos que iban en el orden del día ante la falta de concejales necesarios para sacarlo adelante. Ahí el alcalde anuncio su intención de convocar un Pleno Extraordinario. La sorpresa es que sin noticias del mismo durante toda la semana, éste se convoca para el jueves 18 a las 9 h. y se notifica al portavoz de esta formación política el miércoles a las 14 h.
El Pleno extraordinario, contiene 8 puntos en el orden del día y algunos de importante calado que requieren una dedicación mayor en su preparación. Dada la premura de la convocatoria, por parte de nuestro concejal en el Ayuntamiento, Carlos Guirao, no se ha podido ni siquiera acceder a los expedientes de los asuntos, así como convocar a la Asamblea para debatir y consensuar la posición como hacemos en todos los pleno. Desde IU lamentamos que eso de la participación no sea costumbre en el PA y que el señor Curro Jiménez ordena y manda independientemente de lo que opinen sus afiliados, pero en IU eso no es así, y la posición que nuestro concejal defiende en cada pleno es debatida y consensuada por el conjunto de afiliados y afiliadas de IU Utrera.
Esta convocatoria del pleno extraordinario sin tiempo para que las oposición pueda prepararse los asuntos de manera seria, no es más que otra cacicada a las que nos tiene acostumbrado el gobierno PA-PP. Ya venimos soportando durante toda la legislatura como pleno tras pleno incorpora puntos al orden del día en la junta de portavoces (30 antes del pleno), como ha mantenido durante mas de dos años a IU sin oficina para el grupo municipal, como intento retirar a IU su formación como grupo, como ha solicitado a la policía que desalojen el pleno cuando se producen concentraciones, y así numerosos acciones que demuestran la falta de talante democrático del gobierno con su alcalde al frente.

Desde IU nos pondremos en contacto con los demás grupos de la oposición para ofrecerles realizar alguna acción conjunta que ayude a difundir y denunciar las actitudes dictatoriales del alcalde y que esperemos desde IU que acepten. No podemos tolerar que un alcalde realice este tipo de acciones que solo muestra una absoluta falta de respeto al trabajo necesario de la oposición en la corporación y hacia los miles de utreranos que han votado a algunas de estas formaciones políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario