miércoles, 15 de octubre de 2014

Curro Jiménez, vuelve a contradecir las posiciones políticas del PA defendiendo la elección directa de alcaldes

Hace poco más de un mes, durante este pasado verano, el PA se manifestó en contra de la presunta reforma electoral que pretende llevar a cabo el PP en nuestra nación, en la que se plantea entre otras muchas más barrabasadas la elección directa de alcaldes para las próximas elecciones municipales. Así, Antonio Jesús Ruiz, secretario general de los andalucistas, junto con los candidatos de esta formación a la alcaldía de las grandes ciudades de nuestra comunidad, aseguraron que “una reforma de este calado, que toca los núcleos sensibles de nuestro sistema de convivencia, requiere de un consenso amplio del espectro político. Sin embargo, sabemos que la intención es la contraria, es pasar el rodillo de la mayoría absoluta”.
A tenor de las declaraciones vertidas el pasado 6 de Octubre a un conocido diario conservador sevillano, el alcalde de nuestro municipio, Francisco Jiménez, debió estar ausente o no debió prestar mucha atención a lo expuesto en el mencionado acto, ya que una vez más, el PA en Utrera ha defendido o llevado cabo políticas contrarias a las que defiende su propio partido en el resto de Andalucía.
Para los que desconozcan el contenido de la entrevista, en ella, aparte de culpar a la oposición, Junta de Andalucía. Estado, mancomunidad, justicia, etc. de todos sus desaguisados en el consistorio, manifiesta que “los gobiernos locales deben ser estables” y añade estar “a favor de la elección directa de alcaldes”.
Desde IU Utrera nos preguntamos si la dirección general del PA conoce la discrepancia ideológica en este asunto del primer edil andalucista de nuestro municipio con el eje ideológico trazado desde el ejecutivo nacional y si la mencionada opinión es consensuada con el resto de su grupo político, es decir, la militancia de la misma, o bien es resultado de los casi 4 años de cogobierno con el Partido Popular. Visto lo visto en el consistorio, bien podría ser esto el vivo retrato de aquel dicho popular: “dos que se acuestan en el mismo colchón, se vuelven de la misma opinión”.

Desde IU Utrera entendemos que esto que pudiese parecer una anécdota, no es más que la manifestación de la incongruencia propia de los andalucistas, más propia de las comedias de Arniches que de la figura de un alcalde municipal que se tiene por serio y que permanece empecinado en culpar de todas sus malas gestiones a la oposición, a la Junta de Andalucía o a la providencia, como con la consabida quiebra de PRODUSA. ¿Olvida nuestro alcalde que lleva en el sillón 12 años? ¿No hace autocrítica y valora cuáles han sido y son sus errores? Debe ser que está trabajando tan poco y mal en nuestra localidad que necesita culpar a terceros para tapar sus vergüenzas, a fin de cuentas, muchos de los éxitos que se arroga son a costa de fondos, inversiones o trabajo ajeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario