miércoles, 22 de octubre de 2014

IU Utrera pide la dimisión de Paqui Fuentes y Wenceslao Carmona, concejales del PP Utrera, por la imputación por presunto delito de prevaricación

Aunque ya era un rumor desde hace muchas semanas, en el día de ayer se confirmaron las imputaciones de Paqui Fuentes y Wenceslao Carmona, concejales Populares del Gobierno Local de Utrera. Así, el juzgado de primera instancia e instrucción numero 4 de Utrera, ha citado a declarar para hoy miércoles 22 de Octubre a ambos concejales en calidad de imputados por un presunto delito de prevaricación.
Presuntamente, ambos miembros del gobierno PA-PP, se negaron a firmar una multa que superaba el millón de euros contra una empresa que había ocupado terreno de titularidad municipal. Estos, según la querella de la Fiscalía de Dos Hermanas, se negaron a firmar esa sanción cuando ostentaban las competencias de Urbanismo. Hay que recordar, que antes que la Fiscalía denunciara los hechos en el Juzgado de Utrera, tanto estos dos implicados como diferentes técnicos municipales ya han declarado para dicho organismo judicial.
Desde IU exigimos la inmediata dimisión de su cargo de concejal de ambos imputados y exigimos al Alcalde que le retire las competencias de manera inmediata a esto miembros de Gobierno. Para IU, es una absoluta irresponsabilidad mantener como delegado de urbanismo a quien por motivos aun desconocidos, se niega a firmar una multa de mas de un millón de euros, que dejan de entrar en las arcas municipales.
El Alcalde de Utrera no puede seguir colocándose una venda en los ojos para mantener su cargo a cualquier precio. Desde IU le pedimos valentía y coherencia en estos momentos, y que de las explicaciones oportunas y aclare si él, como Alcalde, tenía información o no de este asunto, y si obligó o no a los delegados a firmar esta sanción.
Ya son varios los escándalos que han sacudido al gobierno en esta legislatura y casi todos ellos, sin las explicaciones oportunas del Alcalde. Desde IU, recordamos que tenemos hasta tres procedimientos en la Fiscalía (Irregularidad instalación palcos carrera oficial, aparcamiento solar Champions y cerramiento solar El Muro) que de momento no ha sido archivados y que por tanto, pueden convertirse a corto plazo en otro escándalo judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario