lunes, 6 de octubre de 2014

IU Utrera pone en marcha el proceso de elaboración colectiva “Programa Abierto”

La Asamblea Local de IU Utrera, aprobó el pasado 25 de Septiembre el documento estratégico interno para las Elecciones Municipales de 2015. En este texto se recogen entre otras cosas, el inicio de los trabajos para la elaboración del programa electoral con el que nos presentaremos a las Elecciones Municipales de 2015, que se llevará a cabo de manera colectiva y abierta mediante el “Programa Abierto”.
PROGRAMA ABIERTO es un proceso de participación ciudadana, con el que ponemos diferentes instrumentos de participación a disposición de los vecinos y vecinas de Utrera para que éstos puedan enviar sus propuestas y que formen parte de nuestro documento electoral. El programa electoral es para IU el mecanismo de cohesión y convergencia política y programática con los ciudadanos y un contrato electoral que adquirimos con el pueblo de Utrera para los años 2015-2019. Por ello, para IU Utrera es fundamental elaborar de forma participativa y con la opinión de vecinos y vecinas de Utrera nuestro programa electoral para gobernar Utrera.
Los métodos por los que los ciudadanos pueden hacernos llegar sus propuestas son los siguientes:
  • E-mail: Enviando un correo con la propuesta a programaabierto@iu-utrera.com
  • Web: Entrando en la web www.iu-utrera.com y rellenando el formulario situado en la pestaña “Programa Abierto”.
  • Facebook: Escribiendo un mensaje al perfil de Facebook de IU Utrera o por mensaje privado.
  • Twitter: Proponiendo tus propuestas en Twitter nombrando a @IU_Utrera y/o con el hastag #ProgramaAbiertoUtrera
  • Asambleas Abiertas: Se convocarán diferentes asambleas vecinales para debatir sobre Utrera en la que los vecinos podrám hacernos llegar sus propuestas.
  • Boletín-Formualrio: Rellenando la propuesta en los formularios en papel que repartiremos por los domicilios y que se podrán encontrar en distintos puntos de la ciudad. Éstos se podrán entregar en la sede local o en la oficina del grupo Municipal en el Ayto. de Utrera
  • WhatsApp: Se pueden enviar las propuestas por esta famosa aplicación de dos formas diferentes: escribiendo un texto al nº 660899931 con la propuesta, o enviando una imagen del boletín formulario o de un documento propio al mismo número de teléfono.

Las propuestas pueden enviarse hasta el 30 de noviembre. Estas serán analizadas por la Comisión Electoral de IU Utrera para ver si reúnen los requisitos para poder formar parte del programa electoral de IU. Las propuestas deben ser viables desde un punto de vista económico, técnico, etc... y por su puesto, acorde con la línea política e ideológica de IU. De manera paralela al proceso participativo Programa Abierto, IU irá trabajando en el documento electoral con asambleas de afiliados y simpatizantes, abiertas a los vecinos, donde se debatirán diferentes apartados del programa electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario