martes, 18 de noviembre de 2014

Entrevista a Carlos Guirao en La Voz de Utrera

La primera de las formaciones políticas de la ciudad en designar su candidato para las próximas Elecciones Municipales del 24 de mayo de 2015 ha sido Izquierda Unida, una agrupación que tras un proceso de primarias ha nombrado a su único candidato que reunió los avales necesarios para ello, Carlos Guirao Payán. La misión del alcaldable de IU será mejorar o al menos repetir los resultados de los pasados comicios locales en los que recuperó la representación pérdida en el consistorio utrerano, una misión que se ha complicado en los últimos tiempos con la irrupción de Podemos y de nuevos partidos de izquierda o independientes a nivel local que son toda una incógnita ante la próxima cita electoral.
Con Carlos Guirao ha conversado La Voz de Utrera para conocer sus impresiones, proyectos y objetivos de cara a los próximos meses de su formación política.
Pregunta.- ¿Por qué ha decidido repetir como candidato de IU y con qué objetivos?
Respuesta.-El proyecto que inciamos hace algunos años desde IU y que me toco encabezar a mi, sigue plenamente vigente y con margen de mejora. Además, sigo teniendo la ilusión intacta y unas ganas tremendas de trabajar por Utrera. Mis objetivos son ambiciosos y estoy convencido que nuestra gente y nuestro proyecto político son válidos y necesarios para Gobernar Utrera. Por eso, doy el paso al frente y repito como candidato de IU.
P.- ¿Cómo resumiría con brevedad la labor de IU en estos más de 3 años en el Ayuntamiento de Utrera?
R.- IU ha hecho un magnífico trabajo durante esta legislatura. Hemos hecho una oposición responsable pero contundente, defendiendo siempre los intereses de Utrera y manteniendo una linea ideólogica de izquierda, que pienso hay que reividicar. Hemos presentado decenas de mociones, llevado a Pleno centenares de ruegos, preguntas y denucias de los vecinos, asociaciones, barriadas, etc. Después de 8 años, Utrera, necesitaba la vuelta de IU al Ayuntamiento.
P.- ¿En qué cree que ha acertado en este tiempo el alcalde y el equipo de gobierno y en qué cree que se ha equivocado?
R.- La situación económica no es tan bollante como el Alcalde dice, pero es cierto que comparado con otros ayuntamientos, en Utrera se sigue pagando a los trabajadores públicos, proveedores, etc. Aunque esto es algo que no debería ser un mérito sino una obligación. En el aspecto negativo, destacar la falta de inciativa por crear empleo, el cierre temporal de servicios sociales, la ampliación de la zona azul y el cierre de PRODUSA . La falta de participación y la falta de transparencia es otro elementos negativos a destacar.
P.- La postura contraria a las privatizaciones ha sido uno de los caballos de batalla de IU en estos años, ¿qué le parece que ahora a pocos meses de las elecciones se quiera hacer casi a prisa y corriendo el supercontrato por más de 12 millones de euros a 12 años de la privatización del alumbrado público?
R.- IU apuesta siempre por la gestión pública de los sectores estratégicos de una ciudad. Un ayuntamiento no es una empresa y no deber priorizar los beneficios económicos, sino que se presten servicios a la ciuidadanía de calidad y asequibles. La aprobación de este contrato es un abosluto escarnio a la ciudadanía. Aprobar la privatización del alumbrado público por 12 años y 12 millones de € en los ultimos meses de legislatura, a parte de un robo a los vecinos, es condenar a los futuros gobiernos.
P.-Urbanismo ha sido uno de los puntos negros del equipo de gobierno. Ahora hay dos ediles imputados. ¿Qué creé usted que está pasando en este departamento con tantas polémicas, expedientes que se pierden, multas que no cobran, obras ilegales que se permiten, multas que están prescritas que se quieren cobrar, multas al alcalde, investigación de la Fiscalía, concejales que hacen obras ilegales que no se les sanciona …?
R.- El departamento de Urbanismo esta falto de una dirección política coherente y honrada. Tenemos excelentes profesionales en ese área pero con unas ordenes y unas decisiones políticas erreonas y que no defienden los intereses de Utrera. IU ha realziado multiples denuncias en este sentido, presentando 3 en la Fiscalía, que son: Instalación ilegal palcos carrera oficial, aparcamiento Solar Champions y cerramiento Solar El Muro.

P.- Qué ofrece Izquierda Unida ante las próximas elecciones y cuáles son sus objetivos?
R.- IU ofrece transparencia, ayuntamiento con paredes de cristal y una amplia participación vecinal, para a partir de ahi, construir una ciudad donde se priorice el empleo y las políticas sociales para los que lo están pasando mal. Pan, techo y trabajo. Además, hace falta más políticas activas en deporte, juventud, mayores o cultura. Nuestro programa electoral ofrecerá muchos más sobre nuestro modelo de ciudad y nuestras propuestas para Utrera. Con respecto a los objetivos, deciros que soy una persona que tiene los pies en el suelo pero la cabeza en el cielo, y por tanto jamas me pondré techo. Estoy seguro que puedo ser un magnifico Alcalde de Utrera y por eso, vamos a trabajar desde IU, para ganar las elecciones.
P.- ¿Qué resultados vaticina usted para las próximas elecciones y qué repercusión cree que puede tener en el panorama electoral la aparición de PODEMOS y otros partidos de izquierda o independiente en Utrera?
R.- Todo esta por ver. Como te he expresado en la anterior pregunta, IU sale a ganar y con esa ilusión trabajamos todos los días. Sobre las otras organizaciones, antes deben de decir qué quieren ser y para que quieren presentarse. En ambas organizaciones (Podemos e Inicicativa por Utrera), veo mucha gente con ganas de protagonismo pero sin ningún proyecto para Utrera, niguna experiencia y sin ningún compromiso político y social durante estos últimos años.
P.- ¿Quiere añadir algo más para finalizar?

R.- IU se encuentra inmersa en estos momentos en la elaboración colectiva del programa electoral, definiendo cual es la Utrera que queremos. Es un proceso que hemos dado en llamar #ProgramaAbiertoUtrera, donde ponemos a disposición de los vecinos diferentes herremientas para que puedan hacernos llegar sus propuestas para el programa electoral. Pueden enviarlas a traves del correo programaabierto@iu-utrera.com, Twitter, Facebook, WhatsApp (660899931) o en la Web www.iu-utrera.com. Para finalizar esta entrevista quiero invitaros a todos los vecinos a que nos hagais llegar vuestras propuestas y entre todos hagamos...la Utrera que tú quieres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario