miércoles, 5 de noviembre de 2014

IU critica la penúltima posición de Utrera en transparencia tras un estudio a las ciudades de mas de 50.000 habitantes

La ciudad de Utrera se encuentra en penúltima posición del ranking, sólo tras La Linea de la Concepción, de un estudio sobre transparencia realizado por la Universidad Rey Juan Carlos I en colaboración con Galileo Ingeniería y Servicios ywww.sielocal.com, en todas las ciudades de mas de 50.000 habitantes. En este estudio se analiza la aplicación de la Ley de Transparencias, definiendo y valorando diferentes criterios.
Para quien no conozca la situación política y la gestión de PA-PP del ayuntamiento, quizás la posición 143 de los 144 ayuntamientos examinados sea una sorpresa, pero para IU Utrera, quien ha sufrido esa falta de transparencia y facilidades en la fiscalización del trabajo del gobierno, es una muestra de que las denuncias por la falta de transparencia y participación estaban basadas en la realidad y en un déficit comprobado, tal y como demuestra este estudio.
La publicación de este ranking y el resultado de 0,84 puntos sobre 5 para el Ayuntamiento de Utrera es un absoluto ridículo a nivel nacional, uno más, del nombre de Utrera, que se suma a los diferentes escándalos jurídicos y políticos que han sacudido al ayuntamiento en los últimos años.
En los tiempos que vivimos, en los que gran parte de la ciudadanía utrerana desconecta de la política local, resultados como este que dan un suspenso al Ayuntamiento de Utrera, son una muestra de que hace falta inmediatamente aire fresco en el gobierno y la llegada de un partido como IU, comprometido con la transparencia y la participación.
Para IU, la participación es un elemento estrechamente ligado con la transparencia, ya que no puede haber uno sin lo otro. Por ello, a parte de las mociones que hemos presentado durante esta legislatura, el programa electoral que se esta elaborando, incluirá importantes medidas de participación y transparencia como los mecanismos de presupuestos participativos, plenos en horario de tarde, intervenciones vecinales en los plenos, publicación de documentación técnica, económica y financiera del Ayuntamiento o utilización de las nuevas tecnologías y redes sociales para conectar la institución con la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario