martes, 18 de noviembre de 2014

IU Utrera se alegra del rescate del restaurante del castillo y pide responsabilidad al Alcalde

IU Utrera ha denunciado públicamente en muchas ocasiones la situación del castillo de Utrera y su disconformidad con la gestión que venía haciendo del mismo la empresa que tenía la concesión del restaurante de su interior. Fue en febrero de 2013, cuando tras varias notas y peticiones al ayuntamiento para que revisara las condiciones y el estado del castillo, pedimos desde IU el rescate del restaurante del interior, que ahora se ha llevado a cabo por el pleno.
IU recuerda al alcalde que la actual concesión por 20 años fue aprobada por el Pleno el 6 de mayo de 2004, cuando Curro Jiménez ya era alcalde de Utrera, tras un concurso que trajo muchas dudas por los requisitos que se le ponían a los concursantes en el pliego, el cual excluía a muchas empresas y allanaba el camino para la que finalmente “gano”, Parientes Carnes con Origen. Por tanto, desde IU pedimos al alcalde que deje de mentir a los ciudadanos cuando dice que esta concesión se llevó a cabo cuando IU estaba en el gobierno (legislatura 99/03). Además, tras once años de alcalde, ha tenido tiempo suficiente para rescatar el servicio mas si cabe cuando se estaban incumpliendo las condiciones del contrato desde hace varios años.
El pasado pleno, con el voto de todos los grupos a favor, se aprobó la rescisión del contrato, dado que como ya denuncio IU, se estaban incumpliendo diversos acuerdos como la falta de pago del canon por parte de la empresa (4.500 € al año), la celebración de actividades no contempladas en el acuerdo, los horarios o la limpieza del mismo.

Desde IU pedimos al alcalde responsabilidad y valentía. Responsabilidad con las decisiones que a partir de ahora tome para con esa instalación. Le pedimos que consulte, informe y consensúe con el resto de fuerzas políticas cualquier decisión que se tome con este importante tema y que no condene y condicione a futuros gobiernos con nuevas decisiones erróneas. Y valentía para que tome decisión con otros edificios en situaciones parecidas a estas. Y nos referimos concretamente al Mercado de Abastos. Desde IU pedimos que se lleve a cabo el rescate del edificio tal y como se ha hecho con el restaurante del castillo y que se ponga al servicio y disfrute del pueblo, lo que es del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario