lunes, 22 de diciembre de 2014

IU Utrera pide al alcalde que busque una solución al problema de los bomberos y muestra su apoyo a las reivindicaciones

Imagen: A.F - ABC Sevilla
IU denuncia y muestra su rechazo a la decisión de la Diputación de Sevilla de no ampliar la subvención a Utrera para el servicio de bomberos. Nos parece del todo condenable, que el organismo provincial aumente la cantidad de casi todos los pueblos excepto Utrera, que siendo uno de los mayores municipios, se queda cómo el que menos cantidad recibe de la comarca, 102.000 € cuando los demás casi alcanzan los 200.000 €.
Desde IU, mostramos nuestro apoyo a las reivindicaciones del Ayuntamiento para con esta injusticia y ofrecemos al alcalde los recursos políticos y humanos de nuestra organización para defender los intereses de Utrera en un tema tan importante como este. Aun así, le pedimos al Alcalde que explore todos las posibilidades y que reivindique con mas fuerza el aumento de la subvención para que finalmente se llegue a un acuerdo.
Desde IU no creemos que esta decisión se deba a que en Utrera no gobierna el PSOE, sino a que el Alcalde no ha peleado lo suficiente por este servicio. Desde IU queremos recordar, que algunos pueblos como Los Palacios, Arahal o Montellano, gobernados por IU, han visto aumentado la cantidad de la subvención gracias al trabajo reivindicativo de los alcaldes y delegados.
IU muestra su preocupación por la posibilidad de que no se firme el convenio, lo que dejaría a Utrera fuera del acuerdo provincial y teniendo que hacerse cargo con fondos propios de vehículos, equipamientos, formación, etc.

Desde IU pedimos al Alcalde que si finalmente decide no firmar el convenio con Diputación, presente de manera urgente un plan que demuestre la viabilidad del Ayuntamiento para equipar y gestionar el servicio de bomberos de Utrera.