martes, 27 de enero de 2015

IU Utrera denuncia la utilización de fondos municipales para propaganda electoral del PA

Llegan las Elecciones Municipales y parece que al alcalde de Utrera, Curro Jiménez, le entran las prisas por hacer lo que no ha hecho en 12 años. La pasada semana denunciábamos desde IU las mentiras y manipulaciones del alcalde en materia de empleo y ahora, toca la utilización de fondos públicos para el envió de propaganda con claro interés electoral, aprovechando la fecha electoral cercana y condiciendo unas obras financiadas la mayoría de ellas por otras administraciones.
El ayuntamiento de Utrera está enviando a los vecinos una carta firmada por el propio alcalde, donde se le informan de las obras que se están realizando -o se ejecutarán- en su zona. No se recuerda en toda la legislatura un hecho así, de tal amabilidad que incluso el alcalde informe a los vecinos casa a casa, mediante carta, de los proyectos que se están haciendo. Esto será por dos cosas: primero, porque no se ha hecho nada en 4 años, y por tanto no tenían nada que contarle a los ciudadanos, y segundo, porque si no había elecciones cercanas...¿Para que informar a la gente de lo que se hace?, se preguntarán en el despacho del alcalde.
Desde IU nos parece una utilización impropia y lamentable de los fondos municipales, con el único objetivo de vender como propias una serie de actuaciones que los vecinos conocen perfectamente y desde luego, para dar opiniones totalmente subjetivas y partidistas sobre la gestión económica del ayuntamiento.

IU exige al Gobierno Local que cancele todos los envíos de propaganda electoral que pretendan continuar realizando con fondos municipales y bajo el nombre del Ayuntamiento de Utrera, así como que por parte del Partido Andalucista, se abonen inmediatamente el coste económico del envió de estos panfletos disfrazados de “información institucional”. Señor Jiménez, el Ayuntamiento ni es su cortijo, ni puede usted apoderarse de los recursos, personal y material del ayuntamiento para realizar su campaña electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario