lunes, 16 de febrero de 2015

IU Utrera presenta su Programa Electoral el martes 17 en la AAVV El Tinte

Tras 4 meses de trabajo, la Asamblea Local de IU Utrera aprobó el documento de Gobierno para las Elecciones Municipales el pasado Viernes 6 de Febrero. El Programa Electoral, se presentará a la ciudadanía en un Acto Público este Martes 17 a las 19 h. en la Sede de la Asociación de Vecinos de El Tinte, en la c/ Cristo de los Afligidos 39.
La elaboración de este documento, ha centrado el trabajo de IU en los últimos meses, donde se han celebrado más de 10 Asambleas Programáticas y se han constituido 4 grupos de trabajo. Además, el documento que se presenta, tiene el reflejo de la ciudadanía que ha participado a través del proceso Programa Abierto, donde pusimos diferentes instrumentos para que los ciudadanos y colectivos mandaran sus propuestas e ideas para Utrera. Durante este proceso de participación, se han recibido mas de 80 propuestas y hemos mantenido varias reuniones con colectivos y asociaciones de Utrera.
El Programa Electoral es para IU el documento de cohesión política y programática con la ciudadanía y un contrato que adquirimos con la gente. Por eso, ha sido un elemento central del trabajo de IU esos últimos meses y somos la primera fuerza política de Utrera en presentar el Programa Electoral de manera integra.
El Programa Electoral que se presenta este martes es un documento realista y perfectamente realizable, que contiene 200 propuestas concretas divididas en 4 bloques programáticos. Desde IU hemos querido hacer un programa viable, acorde con la situación económica y social actual y que equilibre entre medidas de carácter general que reflejan la posición política de IU en diferentes temas, con propuestas concretas perfectamente tangibles e imaginables por los ciudadanos.
Además, el acto servirá para presentar el lema de campaña con el que nos presentaremos e las Elecciones Municipales de Mayo. Desde IU hacemos un llamamiento al conjunto de la gente de Utrera para que acudan al acto y que conozcan así nuestras propuestas para Utrera. A esta presentación, asistirá además el Coordinador Provincial de IU, Manuel Gutiérrez Arregui.