miércoles, 18 de febrero de 2015

IU Utrera presentó a la ciudadanía su Programa Electoral en la AA.VV El Tinte

El pasado martes 17 de Febrero, se celebró el Acto de IU Utrera donde se presentó el Programa Electoral con el que la organización se presenta a las Elecciones Municipales de 2015, así como el lema de la campaña electoral.
IU ha elegido para esta campaña como lema la frase “Preparados para Gobernar”. En palabras del propio candidato a la alcaldía de Utrera, Carlos Guirao: “Es un lema que es una autentica declaración de intenciones. Tenemos la ilusión y las ganas por ser elementos activos en la política utrerana desde el Gobierno, pero creerme, que no hubiéramos puesto este lema sino nos lo creyéramos. Estoy seguro que gente como Eduardo, Francisco, Cristina, Lola, Antonio o Pepe están plenamente capacitadas para gobernar porque nos une las ganas de hacer en Utrera lo que no se ha hecho en 30 años”.
El Coordinador Local de IU, expuso el trabajo que se ha venido desarrollando en los últimos meses para la elaboración de este documento. 4 meses de dedicación, donde se han celebrado 12 Asambleas Programáticas, se han constituido 4 grupos de trabajo, se han participado en encuentros a nivel provincial y andaluz y se ha puesto en marcha mecanismos de participación como el proceso Programa Abierto, donde se han recibido más de 80 propuestas. Carlos Guirao aseguro que “se puede hacer un programa electoral en 48 h. pero que no sería un Programa realizable, que atienda las necesidades de la ciudad y pensado para el futuro como lo es este que se presenta en IU y que se le ha dedicado mucho tiempo, porque creemos en el Programa Electoral como mecanismo de cohesión política y programáticas con la gente”.

Carlos Guirao dejo claro en su intervención que Utrera tiene que avanzar, y que tiene que dejar atrás esa imagen retrasada con pueblos de la zona y ciudades andaluzas con mismo numero de habitantes, en temas como desarrollo industrial, turismo, cultura o instalaciones deportivas. Y aseguró que esto “no es fruto de una maldición divina ni ninguna brujería, que esto tiene responsables y que se ha llegado hasta aquí por decisiones políticas erróneas tanto de Francisco Jiménez en estos 12 años, como en los 24 de gobierno de Pepe Dorado”.
A continuación, se pasó a explicar a los asistentes y a los medios de comunicación congregados las lineas generales del Programa y las propuestas mas importantes de las 200 que incluye el Programa Electoral, divididas en 4 bloques.Estas son algunas de las propuestas que expuso el coordinador local en el acto, destacadas sobre las 200 que incluye el Programa Electoral. Carlos Guirao invito a los asistentes a que conozcan el documento completo, y que compartan y difundan las medidas que le gusten. “Propuesta que os guste, explicarla y contadla a vuestros primos, amigos y vecinos, ponerla en las redes redes sociales y utilicemos la boca a boca para ganas las elecciones el próximo mes de mayo”.
IU puso también en valor el trabajo de oposición de estos 4 años, donde se aseguro que PA y PP han ido a por nosotros, nos tuvieron mas de 2 años sin oficina, han impedido que nuestras propuestas lleguen a Pleno e intentaron cambiar las reglas para que perdiéramos nuestros derecho como grupo municipal. Aun así, nos empeñamos en ser útiles para la gente y estos 4 años lo hemos conseguido a base de trabajo y empeño, poniendo en marcha incluso el Andalucía Orienta en la Sede de IU, cosa que ha sido incapaz de realizar en los últimos años el propio Gobierno Local.

Accede al Programa: 
https://drive.google.com/a/iuutrera.com/file/d/0B8Nit8GUToOETXp2aC1JcjQydVk/view

No hay comentarios:

Publicar un comentario