miércoles, 29 de abril de 2015

IU Utrera presentó su candidatura para el 24 de Mayo.

NOTICIA E IMÁGENES DE UTRERAWEB.COM
La coalición Izquierda Unida – Los Verdes de Utrera escogió el salón de actos del colegio Álvarez Quintero para la celebración del acto de presentación de su candidatura a las Elecciones Municipales del 24 de mayo (Ver composición completa de candidatura IU Utrera).
Con el referente de la pequeña localidad sevillana de La Roda de Andalucía donde gobierna IU desde hace 4 años con Fidel Romero como alcalde la coalición de izquierdas justificó la necesidad del cambio político que necesita Utrera para terminar con las “etapas oscuras del pasado· representadas, según IU por los gobiernos municipales de los últimos años.
El acto que presentó el dirigente provincial de IU y exconcejal en Sevilla, Lolo Silva, contó con la presencia del coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maillo. Él fue el primero en intervenir para pedir el apoyo de los utreranos a su candidato, Carlos Guirao, por tener los valores necesarios para impulsar “el cambio que Utrera necesita y merece” y que representa, a su juicio, la candidatura de hombres y mujeres de IU.
El también parlamentario andaluz y portavoz de IU aseguró estar convencido convencido de que IU “doblará su representación en Utrera” y de la necesidad de que el cambio venga por la izquierda que representa IU.
El segundo en intervenir, lo hizo tras proyección del vídeo realizado por IU para esta campaña de las Elecciones Municipales IU, fue el alcalde de la Roda de Andalucía, Fidel Romero, quien dijo que el alcalde y el Gobierno Local debe ser gente cercana que viva los problemas con sus vecinos y sepa resolverlos . En este sentido puso como ejemplo de actuación el seguido por él como alcalde en esta pequeña población sevillana de la que expuso varios casos.
Tras la intervención de Fidel Romero se proyectó un segundo video, en este caso con los componentes de la candidatura, que vino a dar paso a la intervención del alcaldable de IU, Carlos Guirao. El también portavoz municipal de IU aseguró que su formación recogerá los frutos del trabajo realizado en estos cuatro año en los que, según afirmó “hemos hecho una oposición responsable y valiente que nos va a permitir d dar un paso más, para no ser solamente receptores de los problemas de los ciudadanos, sino para poder solucionarlos”.
Carlos Guirao criticó en su intervención al Gobierno Local presidido por Francisco Jiménez, por “su poco esfuerzo y nula gestión” en materia de empleo y por su falta de transparencia y , también lo hizo con los anteriores gobiernos socialistas.
Acto seguido el candidato a la Alcaldía de IU Utrera enumeró algunas de las propuestas de formación política incluidas en el programa electoral que están divididas en cuatro grandes bloques.
BLOQUE I.- POR UNA CIUDAD QUE CREE EMPLEO, DESARROLLO ECONÓMICO Y REPARTA LA RIQUEZA
- Creación de
 bolsas de trabajo públicas y rotatorias bajo los principios de transparencia, igualdad y mérito para cubrir los puestos en el Ayuntamiento de Utrera.
- Convocatoria periódica de la Mesa Local del Empleo, con participación de organizaciones políticas, sindicatos, cargos públicos, asociaciones empresariales, pequeño comercio y personal directivo del Servicio Andaluz de Empleo.
- Defender el papel de lo público en la economía, rescatando servicios privatizados (recogida basura, zona azul, mantenimiento zonas verdes, instalaciones deportivas, etc.) y la creación de consorcios y/o empresas públicas en sectores estratégicos cuando se entienda oportuno para una mejor gestión del servicio.
- Talleres pre-laborales destinados a los y las jóvenes para identificar las habilidades formativas y laborales.
- Puesta en marcha de un nuevo modelo de atención al ciudadano en Servicios Sociales digno, transparente y discreto. Implantar la gestión telemática en este servicio para citas, registro documentación, solicitudes, etc.
- Rescate del edificio de Plaza de Abastos y puesta en funcionamiento mediante gestión pública como mercado de abastos tradicional.
- Recuperación del Castillo de Utrera, finalizando las actuaciones urbanísticas y aumentando la apertura, información y posibilidades de este importante edificio para los utreranos y visitantes.
- Impuesto a las entidades bancarias por los cajeros automáticos en el exterior.
BLOQUE II.- SERVICIOS PÚBLICOS PARA LA CIUDADANÍA. GESTIONAR PARA LA GENTE
- Puesta en marcha de un plan de sustitución de contadores únicos en los edificios antiguos por contadores divisionarios por viviendas.
- Creación de un Plan de Becas-Ayuda locales para estudiantes utreranos, facilitando los recursos necesarios en sus estudios como trasporte, material, matriculas, etc.
- Construcción del Centro de Día para mayores en la zona Sur de Utrera.
- Plan integral contra la violencia de género y puesta en marcha de programas de ayudas a las mujeres maltratadas y/o en riesgo de exclusión social en asuntos de seguridad, empleo, psicológicos, etc.
- Puesta en marcha del Programa de Alfabetización “Yo, Si Puedo”, para erradicar el analfabetismo todavía presente en Utrera en diferentes capas culturales y de edad.
- Homologación de las pistas de atletismo del estadio de Vistalegre llevando a cabo las reformas e inversiones que sean necesarias.
BLOQUE III.- EL ENTORNO URBANO. UNA CIUDAD AMABLE Y DE LAS PERSONAS
- Gestión pública municipal de los parques y jardines de la ciudad mediante personal propio y llevando a cabo colaboración con centros de discapacitados, centros escolares, colectivos sociales, etc.
- Ejecutar actuaciones incluidas en el PGOU 2030 en relación con los parques y zonas naturales y la construcción de cinturones verdes entre los núcleos urbanos, mediante la combinación de parques y jardines periurbanos y/o agrarios.
- Consecución de la denominación “Utrera, municipio libre de transgénicos”.
- Puesta en marcha de un Servicio de Acción Rápida Urbana (SARU) que recogerá el aviso de los ciudadanos para atender las denuncias sobre deterioro del mobiliario, viario urbano, etc.
- Adecuación estética del solar del antiguo Champions, para eliminar la lamentable situación en la que se encuentre e impusar de los proyectos como zona de aparcamientos, comercial y residencial.
- Poner en marcha las mejoras urbanísticas aparecidas en el PGOU 2030 para conectar la ciudad “al otro lado del tren”, procediendo a la mejora de los pasos para vehículo, peatón y bicicleta en Avd. Los Palacios, apeadero de Renfe y Ctra. Los Palacios, así como la creación de un acceso a la Estación por La Fontanilla.
- Posibilidad de obtener licencia de obra menor en un plazo máximo de 48 h. con medidas ya implantadas en otras ciudades.
- Retirada de la última ampliación de la Zona Azul de 2014 y de la de 2010.
- Uso temporal gratuito de la zona azul hasta 30 minutos, para facilitar la rotación de vehículos, pero sin coste económico para el ciudadano.
- Construcción de zonas de aparcamientos públicos mediante gestión municipal, enlazados con el transporte colectivo y con fácil acceso a pie al centro en zonas de la periferia del centros como la trasera de los Salesianos, El Matadero, El Tinte (tras comisaría Guardia Civil), Solar Champions y Estación Renfe.
BLOQUE IV.- DEMOCRACIA Y PARTICIPACIÓN. HACER POLÍTICA CON EL PUEBLO
- Puesta en marcha de Presupuestos Participativos, donde cada año se utilice un mínimo del 5% del presupuesto municipal para que los vecinos, a través de instrumentos reglados decidan cómo, dónde y porque invertir ese dinero en Utrera.
- Debate anual sobre el estado de la ciudad, con participación de los ciudadanos.
- Celebración de Plenos Municipales en horario de tardes y permitir la intervención ciudadana en los mismos. Creación del “Concejal 26” para que los ciudadanos y colectivos puedan llevar asuntos al Pleno.
- Retransmisión mediante streaming de los plenos, junta de gobierno local, mesas de contratación y ruedas de prensa de los portavoces de los grupos.
- Registros de facturas a disposición de todos los ciudadanos en la Web municipal. 1 euro pagado, 1 factura mostrada.
- Implantar un sistema de seguimiento de expedientes en delegaciones como obras y urbanismo, para que los ciudadanos puedan seguir el estado de los procedimientos que estén esperando.
Estas son algunas de las propuestas que expuso el coordinador local en el acto, destacadas sobre las 200 que incluye el programa electoral de IU.

Fuente: UtreraWeb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario