miércoles, 20 de mayo de 2015

IU apuesta por la agricultura como sector productivo importante para Utrera

Utrera tiene una extensión agrícola de 68.000 Ha. A pesar de esta generosa extensión agrícola, hoy día, se hace insostenible que miles de hectáreas de suelo agrícola estén sin explotar, máxime cuando hay más de 12.000 desempleados en nuestra localidad, braceros en potencia, deseosos de labrar la tierra y recoger su fruto.
Ante la pasividad de los diferentes gobiernos que han ostentado esta delegación, IU Utrera propone para dotar de valor nuestras inmejorables tierras agrícolas la promoción de un banco público de tierras, así como la promoción de diferentes proyectos agrícolas de arrendamiento de tierras gestionadas de manera pública, para que sean destinadas a la producción de alimentos de primera necesidad y a la creación directa de empleo. Además, siendo conscientes de que lo que genera realmente riqueza es el valor añadido al producto durante el proceso de manipulación, transformación y comercialización, IU Utrera impulsará la creación de cooperativas destinadas a estas tareas, siendo financiados todos estos proyectos por medio de Banca Ética.
Como no podía ser de otra forma, todo lo arriba expuesto irá implementado de medidas de promoción y defensa de los productos autóctonos así como de la puesta en marcha en paralelo de un centro de asesoramiento y formación agroganadera en nuestro municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario