martes, 19 de mayo de 2015

IU apuesta por medidas para fomentar la transparencia y la participación

Estudios recientes realizados por la Universidad Rey Juan Carlos demostraron que el Ayuntamiento de Utrera gobernado por PA-PP suspendía una vez más en materia de transparencia, sacando un paupérrimo 0.84 sobre 5. Así, desde IU entendemos que la transparencia debe ser un trabajo fundamental de cualquier gobierno, siendo además la mejor manera de eliminar toda sombra de sospecha sobre la gestión del consistorio y la corrupción.
Hoy día vemos como se suceden las idas y venidas a los juzgados de diferentes ediles que forman parte del equipo de gobierno por diversas irregularidades urbánisticas y/o económicas. Una ciudad como Utrera no puede tolerar que no se sepa dónde, cómo y en qué forma se está invirtiendo o gastando cada uno de los céntimos que paga en impuestos con tanto esfuerzo, y lo que es más sangrante, que no puedas decidir sobre el modelo de ciudad que demandas ni dónde va dirigido ese dinero.
Para acabar con esta deslealtad a la ciudadanía y a la POLÍTICA, IU Utrera pondrá en marcha un registro de facturas en la web municipal, para que todos los ciudadanos puedan seguir el destino de cada euro gastado, a qué empresa se adjudica un trabajo, el valor del mismo, etc. Además, promoverá la celebración de asambleas, referéndums, debates y consultas sobre diferentes temas de vital importancia para la ciudad y que competen directamente a sus habitantes, dotándoles de la capacidad de poder expresar sus demandas por medio de presupuestos participativos, donde anualmente el 5% del mismo se pondrá a disposición de nuestros convecinos con el fin de satisfacer sus exigencias. En definitiva, que la gente decidan como, donde y que hacer con el dinero público.

No podemos dar a los ciudadanos la democracia durante 11 h. el día de las Elecciones. La democracia no puede ser votar una vez cada 4 años. Desde IU, estamos comprometidos, como hacen todos nuestros alcaldes y alcaldesas, a poner en marcha instrumentos reales de participación como los Presupuestos Participativos, la intervención ciudadana en los Plenos o la celebración de consultas a los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario