lunes, 18 de mayo de 2015

IU pondrá en marcha Becas-Ayudas para estudiantes Utreranos

Decía Albert Einstein: “Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”. Hoy día en nuestra localidad, cada día son más los jóvenes que se acercan al maravilloso mundo del conocimiento con la finalidad de forjarse como hombres además de en diversas disciplinas académicas como matemáticas, lengua y literatura, biología, historia o filosofía.
La educación es un derecho fundamental y universal contenido en el artículo 13 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas, y corre serio peligro hoy día gracias a la última reforma de la educación llevada a cabo por el PP, con el ministro Wert, quien entiende que ésta sólo debe estar sólo al servicio de las élites económicas de nuestro país, subiendo para ello las tasas académicas universitarias, los requisitos para obtener una beca, modificando el sistema de grados a uno de 3+2 donde los másters aumentan el precio considerablemente, etc...
Ante esta situación, IU no dejará que ningún joven se quede sin estudiar por motivos económicos. Para ello, se creará un plan de becas-ayuda para estudiantes de nuestra localidad con dificultades económicas en su hogar que facilite los recursos necesarios en el día a día del estudiante, en conceptos tales como transporte, material escolar, matrículas, etc.

Esta medida es puesta en marcha por la mayoría de los ayuntamientos con alcaldes y alcaldesas de IU en el conjunto de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario