viernes, 15 de mayo de 2015

IU Utrera pide un debate de todos los candidatos y candidatas a la alcaldía utrerana

Durante los últimos días se ha celebrado un debate a dos entre PA y PSOE en Radio Sevilla, y se está hablando de la posibilidad de que se celebre un nuevo debate entre Curro Jiménez y José María Villalobos en un medio local.
Desde IU, compartimos la nota enviada por UPyD y exigimos la realización de un debate con todos los candidatos para que todos puedan exponer sus ideas y proyectos y por tanto, partamos de cero como lo hacen las urnas el 24M. Tanto PA como PSOE tiene sumas facilidades para realizar las campañas electorales, cuentan con amplio recursos económicos para contratar empresas para la colocación de banderolas, carteles y farolas, y tiene mas lugares establecidos tal y como les permite la injusta ley electoral.
No solo basta con ese bipartidismo que reflejan las calles de la ciudad, sino que también pretenden hacerlo en el debate. Desde IU, creemos que es absolutamente necesario que se sienten todos lo candidatos a debatir en igualdad de condiciones por justicia democrática y altura política de cara a los ciudadanos.
Desde IU, rechazamos la posibilidad de celebrar un debate a dos, con PA y PSOE y otro con los partidos minoritarios en este momento como PP, IU, UPyD y PU. Por tanto, pedimos a los candidatos de las dos fuerzas mayoritarias en la actualidad, que acepten este debate, bien sea en un medio de comunicación o en un lugar público si de verdad no tiene miedo a debatir y no tiene problemas en confrontar modelos de ciudad y programas políticos con el resto de fuerzas que se presentan a las elecciones, independientemente de su porcentaje o nº de concejales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario