jueves, 23 de julio de 2015

El Gobierno de Utrera reduce el coste político y acaba con los sueldos encubiertos y dobles sueldos del Gobierno PA-PP.

Hace ya varias semanas que por parte de los portavoces del gobierno se inició una ronda de contactos con los grupos de la oposición para fijar unas posiciones de consenso de cara al pleno de organización y funcionamiento en Utrera, y entre otras cosas, consensuar la política de dedicaciones, personal eventual, auxiliares de grupos, etc. Entre otras cosas, en esas reuniones se le ofreció la liberación a los portavoces de PA (60%) y de PP (50%). Ante esa información, se produjeron dos respuestas diferentes. Por un lado, la del PP, que mientras su portavoz dijo “SI” a esta propuesta, la señora Paqui Fuentes nos recriminaba que no se le hubiera informado de que íbamos a liberar a los portavoces, para ponerse ella de portavoz del grupo, en vez del recién llegado Fernando Torres. Se avecinan peleas internas en el PP.
Por otro lado, la portavoz del PA, Carmela López, que no estando contenta con el 60% de liberación, algo que el PA no ofreció a los grupo en el año 2011, exigió el 100% y aumentar notablemente las cantidades a percibir por el resto de concejales del PA por el simple hecho de venir a los plenos una vez al mes.
El gobierno, ni acepta ni está dispuesto a caer en este chantaje de la portavoz andalucista en busca de lo único que le importa, más dinero. IU se felicita por el acuerdo llegado y aprobado en el pleno del pasado 21 de Julio, en el que se reduce un 10% el salario de los concejales y en un 23% el coste político para este año, produciendo un ahorro total de 106.449,62 €, los cuales serán destinados a un plan de empleo de emergencia. Por otro lado, desde IU creemos que es un avance democrático que una ciudad como Utrera acabe de una vez por todas con los salarios encubiertos y sobre sueldos de miembros de gobierno como existía hasta la fecha.
Desde IU, nos sorprende que la portavoz del PA diga que es la primera vez que todos los miembros de un gobierno tienen dedicación exclusiva, algo totalmente falso. Ya en la anterior legislatura todos los miembros se embolsaban importantes cantidades de dinero, la diferencia es que lo hacían por la vía de la irregularidad y del fraude a la Seguridad Social, tal y como informa el Secretario General, ya que lo hacían mediante sueldos encubiertos y dietas que esquivaban el pago a la Seguridad Social y eran ocultas a los ciudadanos.

El Gobierno Local tenía el firme compromiso de acabar con esa práctica irregular y abonar las pertinentes costas a la Seguridad Social de los concejales que están al frente de una delegación. Además, esta forma de proceder supone acabar con el desorden y descontrol que existía hasta ahora, que permitía que miembros del gobierno vinieran solo al Ayuntamiento los días de comisiones (para cobrar) y que otros estuvieran en los bares o viendo escaparates y de compras en horario de trabajo. Frente a esta irregular forma de proceder del gobierno de PA-PP, este equipo de gobierno se dedicará en exclusiva a los problemas de la ciudad, estando plenamente disponibles para atender a los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario