lunes, 3 de agosto de 2015

La Delegada de Participación Ciudadana Sandra Gómez visita a los vecinos de la Barriada “La Fontanilla”.
El pasado 30 de Julio, la recientemente nombrada Delegada de Participación Ciudadana Sandra Gómez (IU), tuvo la oportunidad de conocer de primera mano las peticiones, quejas y sugerencias de los vecinos de la Bda. La Fontanilla, quienes mostraron su desencanto por la falta de actuaciones en el vecindario durante el período del cogobierno PA-PP.
Durante su visita al barrio, los vecinos insistieron en la necesidad de podar la arboleda viaria, ya que en algunas zonas del mismo, como donde se encuentran enclavadas las dependencias municipales de Sanidad o la oficina de la OCU, las adelfas sirven de urinario público para algunos incívicos ciudadanos, lo que provoca mal olor en las zonas colindantes a este improvisado aseo. Asimismo, también instaban a la Delegada a que se plantara floresta no agresiva con el pavimento, ya que en determinados enclaves, el acerado se encuentra levantado por la invasión radical del arbolado urbano, que en muchos casos muestra falta de riego debido a que el sistema de goteo está roto, obturado o no existe en esa zona, según testimonio de los vecinos allí reunidos. Con respecto a estos problemas, el Delegado de Parques y Jardines, Carlos Guirao (IU), se ha comprometido a acometer con la mayor premura posible las actuaciones necesarias en la zona.
De la misma manera, los padres del vecindario advirtieron a la edil de Izquierda Unida de la necesidad de reponer y adecentar las zonas de juego y de parques infantiles, las cuales están muy deterioradas, faltando parte del vallado que delimita la zona deportiva o estando éste mal anclado y casi suelto, lo que pudiera provocar accidentes indeseados a los infantes que allí se reúnen para practicar diferentes actividades ocio-deportivas.
Finalmente, los vecinos de la Barriada La Fontanilla incidieron en la inseguridad que sienten al transitar por esta zona, ya que existen cornisas con elevado riesgo de desprendimiento, como ocurre en la Calle Río Ebro; los pasos de peatones apenas se perciben debido a la ausencia de pintura que los indique, lo cual supone un grave inconveniente si sumamos que es una zona con un elevado tráfico rodado; cuadros de luces al descubierto, faltando la tapadera que los protege de las inclemencias meteorológicas o de la manipulación por parte de desaprensivos o niños; arquetas sin tapaderas que pueden provocar caídas entre los vecinos; etc.

La Delegada de Participación Ciudadana mostró su comprensión para con los vecinos y les dijo que se pondría manos a la obra para que de manera coordinada con las demás delegaciones municipales se le diera pronta solución a sus reclamaciones, las cuales fueron desatendidas por el anterior equipo de gobierno municipal del PA-PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario