miércoles, 19 de agosto de 2015

LA DELEGADA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA VISITA LA BARRIADA “EL TINTE” POR PETICIÓN DE SUS VECINOS.

El pasado día 18 de Agosto, la Delegada de Participación Ciudadana Sandra Gómez (IU) tuvo el placer de visitar la Barriada “El Tinte” de nuestra localidad. Esta visita se produce tras una serie de entrevistas entre varios vecinos de la zona con la edil de Izquierda Unida donde han expuesto de materia reiterada una serie de carencias y deficiencias en materia de seguridad ciudadana que urgen solventar de cara a la existencia de una convivencia más pacífica y placentera.

En primer lugar, los vecinos demandaron a la recientemente elegida Delegada de Participación Ciudadana más vigilancia policial y más dureza en sus actuaciones para acabar con determinados comportamientos incívicos, tales como el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes, los cuales se desarrollan incluso a horas intempestivas. La realización de esta actividad, además de suponer un mal ejemplo para los infantes de la zona, según comentaban los vecinos allí reunidos con Sandra Gómez, supone un obstáculo añadido al libre tránsito de los vecinos, puesto que se usurpan portales, además de ensuciar el viario público con restos de comida, basura, etc. Por si esto fuese poco, tienen miedo a denunciarles debido a las represalias que pudiesen sufrir por parte de este colectivo, ya que aseguran, con anterioridad han existido conatos de enfrentamiento con los vecinos que han osado recriminarle lo inapropiado de su alternativa de ocio y disfrute.

A este asunto se unen otros contratiempos, como la existencia de un parque infantil que actualmente se encuentra vallado y en un estado deplorable, donde los niños, ignorantes del peligro que supone jugar en este enclave, llevan a cabo su solaz actividad ajenos por completo al riesgo de accidente. Asimismo, este parque sirve de lugar de encuentro de todos los cánidos de la zona, que allí han encontrado el lugar idóneo donde defecar, convirtiendo además este punto en un lugar insalubre para los prepúberes.

Para finalizar, instaron a la Delegada Sandra Gómez a que el cuidado y acondicionamiento de las zonas verdes y ajardinadas tuviese una mayor continuidad en el tiempo, realizándose una exhaustiva poda del arbolado y un mantenimiento de los jardines circundante a la Barriada “El Tinte”, puesto que algunos jardines próximos a los bloques, como el 42, están llenos de malezas muy crecidas, sirviendo además estos parterres de improvisados urinarios públicos o contenedores de basura orgánica para los vandálicos convecinos.

La Delegada de Participación Ciudadana se despidió de los vecinos de “El Tinte” asegurándoles que pondrían solución a los problemas de limpieza viaria y acondicionamiento de la floresta urbana, trasladando a las respectivas delegaciones estos problemas para que se les den pronta solución. De igual manera, se comprometió a realizar una visita conjunta con el Delegado de Seguridad Ciudadana en las próximas semanas, a fin de buscar una solución adecuada a los problemas de civismo y vandalismo que están teniendo lugar en este popular barrio de Utrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario