viernes, 11 de septiembre de 2015

IU INVITA A LA CIUDADANÍA DE UTRERA A PARTICIPAR DE LAS CONCENTRACIONES EN SOLIDARIDAD CON LA POBLACIÓN REFUGIADA.

Con este llamamiento, la formación política Izquierda Unida queremos pedir al Gobierno, tanto central como autonómico, que impulse partidas económicas para hacer frente a esta grave crisis, que atenta contra los derechos humanos y la dignidad de las personas, y por consiguiente sepa estar a la altura de la respuesta de la ciudadanía ante la mayor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial.

IU junto con otras organizaciones sindicales (como CC.OO) y no gubernamentales llevarán a cabo actos de solidaridad con las miles de personas refugiadas que están llegando a las fronteras europeas huyendo de conflictos bélicos. Asimismo, en esta concentración exigiremos que la Unión Europea cumpla tanto con la Convención de los Refugiados de 1.951 como con las directivas y reglamentos europeos que protegen a las personas que solicitan asilo. 

Izquierda Unida Utrera se suma así a esta convocatoria que, recordamos, será a las 12 del mediodía, del próximo sábado 12 de Septiembre en la Puerta de Jerez. Empero, conviene recordar a nuestros conciudadanos que en el origen de esta gigantesca ola migrante se encuentran los cínicos poderes de la OTAN y de la UE, con la innegable participación de los estados europeos, entre los que se incluye el nuestro.

Para todos aquellos que quieran acudir con nosotros a esta concentración en defensa de los derechos de los refugiados de conflictos bélicos, nos vemos a las 10:15 en la puerta de la Estación de RENFE para acudir de manera conjunta al evento

No hay comentarios:

Publicar un comentario