lunes, 21 de septiembre de 2015

LA DELEGACIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA JUNTO CON LA ASOCIACIÓN RENACER REALIZARÁ UNA CHARLA INFORMATIVA SOBRE ALCOHOLISMO Y ADICCIONES EN TRAJANO.

El próximo viernes 25 de Septiembre a las 18:00 horas, la Asociación Utrerana de Alcohólicos en Rehabilitación “RENACER”, en colaboración con la Delegación de Participación Ciudadana, coordinada por Sandra Gómez (IU), celebrarán  en la Sala de Conferencias de la pedanía de Trajano una charla-coloquio donde se tratará la problemática del alcoholismo y otras adicciones en nuestra sociedad.

Esta conferencia, que lleva por título ALCOHOLISMO + ADICCIONES = PROBLEMAS, está dirigida a toda la población de nuestra localidad, pretendiendo dotar a la misma tanto de conocimientos profesionales como de testimonios de familiares  y enfermos acerca de la problemática del alcoholismo y las adicciones, la tolerancia y dependencia de las mismas. Asimismo, el evento contará con la intervención profesional del psicólogo Dº Mariano Montálvez Díaz, quien tocará en su intervención los comienzos de la enfermedad; y del médico de familia de urgencias Dº Juan Calahorro Arenilla, cuya ponencia relatará cómo conocer y en qué forma se manifiesta el síndrome alcohólico.

El alcoholismo es un problema que afecta a toda la sociedad en su conjunto, por lo que al final de la sesión tendrá lugar un turno de palabra donde todo aquél que lo desee podrá plantear sus dudas e inquietudes tanto a los expertos en la materia como a los enfermos y familiares de enfermos, con el fin de conseguir una experiencia enriquecedora y una visión holística de las drogas de abuso y demás sustancias adictivas.