viernes, 30 de octubre de 2015

LA DELEGADA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA VISITA LAS BARRIADAS DE LOS RUEDOS DE CONSOLACIÓN Y JUAN CARLOS I.

La Delegada de Participación Ciudadana, Sandra Gómez, tuvo la oportunidad de visitar las Barriadas de Juan Carlos I y Ruedos de Consolación, a fin de recoger las sugerencias de los vecinos con el ánimo de mejorar las instalaciones de las que disfrutan y hacen uso estos convecinos. Así, durante su visita a la Bda. Juan Carlos I, tuvo el placer de conversar con diferentes vecinos que aseguraban por activa y por pasiva que llevaban varios años reclamando ante el Ayuntamiento una mejora de la solería y pavimentación viaria, más aún cuando gran parte de los residentes son personas mayores cuya motricidad natural requiere de ayuda, como andadores o bastones, y para los que salvar los agujeros y desniveles del acerado supone evitar una caída.

Asimismo, los vecinos allí emplazados exigieron que una vez se acometa el arreglo del pavimento viario, se sustituyesen las tuberías de uralita que recorren el subsuelo del barrio, por estar prohibido su uso como colector-canalizador de abastecimiento de agua desde el año 2.003.

Por otra parte, durante la visita a Los Ruedos de Consolación, los vecinos trasladaron a la Delegada de IU, Sandra Gómez, la necesidad de crear una barrera vegetal para reducir la contaminación acústica e insistieron en mejorar la limpieza viaria, tanto con la colocación de papeleras en el interior de la barriada como mejorando el servicio de limpieza. Además, Sandra Gómez pudo observar de primera mano que numerosos solares circundantes y/o adyacentes  a la C/ Vicente José Vázquez y C/Rafael Cabrera Aguilar se habían convertido en improvisadas escombreras o vertederos y por ende, en potenciales focos de infección para los vecinos.

Finalmente, la Delegada se despidió de los vecinos asegurándoles que trasladaría sus peticiones a las diferentes delegaciones municipales y con la certeza de que en un breve plazo de tiempo tendrían una contestación a las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario