viernes, 9 de octubre de 2015

NACE “AHORA EN COMÚN UTRERA” FRUTO DE LA CONVOCATORIA CIUDADANA IMPULSADA POR LA PLATAFORMA “CONSTRUYENDO REDPÚBLICA”.

El pasado día 8 de Octubre, y gracias a la convocatoria ciudadana realizada por la plataforma “Construyendo ReDpública” en Utrera, se puso a disposición de las diferentes personas y colectivos un espacio de encuentro político en el que debatir la necesidad de consolidar un único bloque en torno a un proceso de confluencia entre las diferentes fuerzas de izquierda. Con esta finalidad, se celebró una reunión abierta y participativa en la Casa de la Cultura de nuestro municipio, fruto de la necesidad de crear Unidad Popular, dado el momento histórico y la perentoria urgencia de la ciudadanía de organizarse entorno a una fuerza catalizadora que ponga en marcha un programa que logre cambiar el curso las políticas neoliberales que atacan con virulencia todos los derechos sociales antaño conquistados por la mayoría de la población.

A la misma, asistieron personas de todas las tendencias políticas de la Izquierda utrerana (entre ellas, militantes de IU Utrera, CUT, Izquierda Abierta, PCA, Podemos, Equo), así como sindicalistas y personas sin adscripción política, pero con ganas de trabajar en pos de acabar con el predominio del bipartidismo reinante y sus políticas antipopulares. Después de un intenso debate, en el que se contó con la presencia del ponente Rafael Polo, portavoz de "Ahora en Común" Sevilla, los asistentes acordaron por unanimidad poner en marcha "Ahora en Común" en Utrera, citándose en una próxima convocatoria para el próximo jueves 15 de Octubre a las 18:00 horas en el local municipal de CC.OO. En dicha cita se asentarán las bases organizativas, llevándose a cabo el reparto de tareas que coordinen el trabajo en estos próximos días.

Por último, es necesario recordar a la ciudadanía de Utrera que todos aquellos que consideren que pueden aportar ideas, trabajo, ilusión y lucha social a este proyecto ciudadano, tienen en Ahora en Común Utrera un espacio de diálogo y análisis para hacerlo.