miércoles, 11 de noviembre de 2015

EL FONDO ANDALUZ DE MUNICIPIOS POR LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL (FAMSI) RENUEVA SU JUNTA DIRECTIVA, INCLUYENDO EN LA MISMA A LA DELEGADA DE SOLIDARIDAD SANDRA GÓMEZ.

En sesión celebrada el pasado 6 de Noviembre en la Casa de la Provincia de Sevilla, el Fondo Andaluz de Municipios por la Solidaridad Internacional (Famsi), renovó su junta directiva de cara al próximo ejercicio, que comprendería los años 2.015-2.019. Durante esta asamblea, a la que asistió la Delegada de Solidaridad del Excmo. Ayto. de Utrera Sandra Gómez (IU), se realizó un balance de las cuentas del ejercicio anterior, desgranándose asimismo los proyectos y diferentes actuaciones llevadas a cabo por el fondo en países como Ecuador, Palestina, Haití o República Dominicana.

La asamblea culminó con el nombramiento de la nueva Junta Directiva de Famsi, de cara a desarrollar las actividades comprendidas en el curso 2.015-2.019, la cual fue elegida por unanimidad de los presentes y en la que la Delegada de Solidaridad, Sandra Gómez (IU), fue nombrada vocal-secretaria en asuntos de Oriente Medio y el Sáhara. De esta forma, tras 2 años sin participar de este  fondo, Utrera vuelve a tener visibilidad en esta organización, a acudir a las asambleas a las que se le cita y a integrarse en Famsi, a la que se adeudaban dos cuotas del gobierno anterior PP-PA. La primera de ellas se va a reintegrar ahora, mientras la segunda cuota, se está negociando para que ésta revierta en forma de proyecto de cooperación al desarrollo en el Sáhara Occidental, tal y como ha señalado la Delegada Sandra Gómez, quien tras las devastadoras lluvias sufridas ha recalcado la perentoria necesidad y el compromiso de su Delegación en ayudar en la reconstrucción de las wilayas de los campamentos de refugiados saharauis.